Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Saturday, 2024-04-20, 5:12 PM RSS Main | Desactivar Interfaz del Juego - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
Desactivar Interfaz del Juego
Friday, 2010-09-10, 0:08 AM

Message # 1

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Hola.
¿Se puede desactivar la Interfaz del Juego? Es para hacer un video.


Message edited by 888pablo888 - Friday, 2010-09-10, 11:51 AM
 

 

Friday, 2010-09-10, 4:21 AM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

¿A qué llamas Interfaz? ¿Al vídeo de presentación?
 

 

Friday, 2010-09-10, 11:49 AM

Message # 3

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Hola Lucas_de_Escola.

Me refiero a desactivar los paneles inferior y superior que muestran el minimapa, las unidades, las ordenes, etc. Quiero realizar un video de presentación del juego.

Se trata del Panzers II.

Message edited by 888pablo888 - Friday, 2010-09-10, 11:53 AM
 

 

Friday, 2010-09-10, 2:06 PM

Message # 4

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Eso se hace pulsando F8 durante el juego.
 

 

Friday, 2010-09-10, 3:02 PM

Message # 5

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Gracias Lucas_de_Escola, es lo que buscaba.

Espero que no haya otra combinación de teclas que sea interesante y que no se indique en el juego ni en su manual. Si es así te agradecería que la indicaras.

A ver si me animo, realizo el video y dejo el enlace.

 

 

Friday, 2010-09-10, 10:34 PM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Ok, aguardamos impacientes a ver qué haces.

Un Saludo

 

 

Saturday, 2010-09-11, 2:33 AM

Message # 7

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Claro, con los controles normales. Sirve tanto durante el juego como en el editor.

Girar el Scroll= Zoom
Mantener pulsado el Scroll= Movimiento de cámara en todas direcciones.

También puede hacerse con el teclado. Viene en el manual.

En el editor hay una salvedad: Si pulsas F1 puedes sobrepasar los bordes y acceder a los límites del mapa, además de poder alejarte o acercarte cuanto desees.

 

 

Saturday, 2010-09-11, 1:20 PM

Message # 8

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
En el editor hay una salvedad: Si pulsas F1 puedes sobrepasar los bordes y acceder a los límites del mapa, además de poder alejarte o acercarte cuanto desees.

biggrin Pues esto es exactamente lo que busco, cámara libre. Gracias Lucas_de_Escola. Lo bueno sería aplicarlo a las partidas normales. La tecla F1 está destinada a la ayuda así que he intentado desabilitarla por si hay suerte y se activa esta cámara libre, pero no aparece la opción.

Es importante esto de las opciones de cámara a la hora de realizar un video. Un mayor número de ángulos y zoom ayuda a que sea más amena su visualización.

Otro problema que estoy teniendo es con el mismo editor. Lo estoy intentando comprender pero en principio no puedo probar los mapas que realizo. No se que estaré haciendo mal.

Message edited by 888pablo888 - Saturday, 2010-09-11, 7:16 PM
 

 

Saturday, 2010-09-11, 10:48 PM

Message # 9

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Bueno, durante el juego todas esas acciones de cámara son posibles pero limitadas, como ya sabrás. Pero creo que da suficientes perspectivas para realizar un vídeo, desde el plano cenital al horizontal o rotaciones en todos los sentidos, eso sí con ciertas limitaciones.

En cuanto al Editor, pues ya imaginarás que es cuestión de ir investigando otros mapas para ver qué fórmulas han empleado otros y aprender las pautas a seguir para la construcción de todo un escenario. Que no puedas probar los mapas que realizas ya es un misterio. Y lo digo porque no entraña ninguna dificultad. Sólo es cuestión de alojarlos en la carpeta "Scenario", para lo que hay que "guardar", minimizar el editor y ejecutar el juego para ir a Menú Principal> Un jugador> Cargar mapa, que es donde debe aparecer.

 

 

Sunday, 2010-09-12, 5:44 AM

Message # 10

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Estaba probando los mapas desde una opción que tiene el mismo editor denominada "Probar en el Juego" y siempre me salían mensajes de error. Tal como comentas lo he conseguido poniendo en marcha el mismo juego.

Gracias de nuevo.

 

 

Sunday, 2010-09-12, 2:17 PM

Message # 11

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Hay un programa del que pude hacerme a través de los amigos alemanes del CDV forum. Se trata del Animaker y ofrece unos resultados impresionantes. Con él están realizados los vídeos explicativos iniciales de las misiones en las campañas, utilizando los propios decorados y unidades del juego. Pero aunque he cargado varias veces esos vídeos para saber cómo lo han hecho, para aprender a utilizar el Animaker, pues nada de nada; no me entra en la cabeza o será que ando algo perezoso. Creo que es la opción que buscas, pues permite llevar a cabo vídeos desde todas las perspectivas. El resultado tiene una extensión .cutscene, que es lo que admite el juego para intercalar en la misión ordenándolo desde el Editor. Pero puede pasarse a .avi si quisieses tener el video en formato admisible para otros visores.
Desde luego, he visto vídeos aficionados hechos con el Animaker y bastante buenos, pero nadie ha demostrado poder sacar de él todo lo que ofrece.

Excepto las partes de cabecera y presentación, esto está hecho con el Animaker.

Lo dicho, para hacer una película completa. Pero a ver quíen es el guapo que se pone a estudiar.

Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2010-09-12, 2:20 PM
 

 

Monday, 2010-09-13, 9:14 PM

Message # 12

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Joder con ese Animaker. Amplia enormemente las posibilidades. Es lo que busco. ¿Se puede descargar de algún sitio?

Con el Editor de Mapas estoy teniendo problemas con el tema de las vías ya que por los sitios donde coloco empalmes el tren no puede pasar. Parece que los detecta como obstáculos.

 

 

Tuesday, 2010-09-14, 1:17 AM

Message # 13

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

888pablo888,
Quote
Con el Editor de Mapas estoy teniendo problemas con el tema de las vías ya que por los sitios donde coloco empalmes el tren no puede pasar. Parece que los detecta como obstáculos.

Claro, es que el recorrido del ferrocarril necesita de la vía completa, sin cortes. Cuando ves empalmes en un escenario sobre una vía por la que ha de circular un tren, se ha hecho una pequeña trampa decorativa. Se coloca la vía íntegra, y después se sitúa encima un empalme que tapa el plano inferior de la vía, pero que sigue operativo. Estos empalmes se pueden obtener en forma de plantilla (Shader) o bien en la segunda opción que aparece en Editor de Carreteras, osea Empalmes. Esta segunda opción solo genera "segmentos" de las vías, carreteras y caminos que aparecen en el Editor de carreteras y presenta mejores resultados pues permite girarla 360 grados y acoplarla de modo que, visualmente, existe una bifurcación. Pero has de tener en cuenta que primero va la vía y después el empalme; de lo contrario, el empalme quedará debajo y el efecto no se habrá conseguido.

Quote
Joder con ese Animaker. Amplia enormemente las posibilidades. Es lo que busco. ¿Se puede descargar de algún sitio?

He de aclararte que el Animaker está vinculado al Editor, de hecho es un programa creado por Stormregion y hay que instalarlo entre los archivos del juego. Si no manejas muy bien el Editor (como es tu caso), el Animaker es imposible de entender y manejar. Yo podría proporcionártelo. Lo buscaré y veré la forma de hacértelo llegar. Pero no te ilusiones; la cosa va como te he dicho: si no entiendes el Editor primero, si no comprendes la dinámica, los parámetros, las entrañas que hacen funcionar el juego, el Anímaker es inútil. Te habla la voz de la experiencia.

 

 

Tuesday, 2010-09-14, 11:47 AM

Message # 14

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Con el Editor me estoy llevando un desengaño, o tal vez sea que como bien dices no lo entiendo bien. Quería hacer algún Video o Escenario relacionada con el Ferrocarril pero...

Las vías no son verdaderamente operativas entre ellas por lo que un tren no puede pasar de un tramo de vía a otro no permitiendo por ejemplo un sencillo trazado circular para crear una ruta que el tren recorra siempre en el mismo sentido.

Las vías no pueden ser dañadas por disparos, minas o explosivos y el tren las recorre sin problemas aunque aparezcan dañadas. Lo mismo pasa si ponemos un tanque en medio ya que el tren lo traspasa como si fuera un fantasma.

El mismo tren es identificado por el programa como una unidad "Invulnerable" y aunque te jartes de bombardearlo seguirá intacto. Y parece que esto no puede variarse en las propiedades de la unidad. Supongo que sólo se podrá dañar si aplizamos alguna "Regla", pero la verdad es que lo veo demasiado engorroso para una cosa que en principio debería ser simple.

Las vías se ajustan al suelo y aunque el editor dispone de puentes para trenes aún no he encontrado la manera de que la vía operativa pase por el puente y no por debajo del agua.

O sea que la idea de realizar un Video o Escenario teniendo como fondo el Ferrocarril al menos para mí es difícil ya que no conozco bien el funcionamiento del editor pero sobre todo por no conocer sus limitaciones, o sea lo que por lógica debería poder realizarse y el editor no permite que se realice.

Aparte de la historia esta de los trenes el editor dispone de objetos incluíbles en el mapa, como cerdos, caballos, o pájaros que se quedan estáticos, sin movimiento, inanimados, por lo que parece raro encontrarte un pájaro con las alas abiertas, sí, pero fijo en el cielo. Tal vez se anime si le doy una ruta a seguir, no se, aún no lo he probado.

Otro tema es el "Editor de Conexiones de Cables", para el tendido eléctrico de los postes, que aunque sólo le heché un vistazo(ya tenía bastante con todo lo demás), no encontré la manera de llevarlo a cabo.

De todas maneras quisiera hecharle un vistazo al Animaker así que si encuentras la manera de pasarmelo sería estupendo.

Gracias de nuevo.

Message edited by 888pablo888 - Wednesday, 2010-09-15, 3:50 AM
 

 

Tuesday, 2010-09-14, 3:10 PM

Message # 15

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Como bien dices, conoces poco del editor. Casi todos los problemas que expones tienen solución cuando conoces los pormenores de su funcionamiento. Si has jugado las campañas, verás que los trenes pasan por los puentes y que pueden ser destruídos. Para trazados circulares, osea, para circuítos cerrados de ferrocarril, también hay fórmulas; por ejemplo, el tren desaparece en un límite para aparecer de nuevo en otro, osea, al principio y al final, eternamente si lo deseas.
Las conexiones de cable son muy sencillas: situado en la opción "Conexiones de cable" verás unos puntos rojos sobre todo objeto subceptible de ser enlazado (postes eléctricos, farolas, postes de funicular...) Tan sólo hay que presionar en uno de esos puntos rojos con el botón derecho del ratón y, sin soltar, arrastrar hacia el otro punto rojo donde deseas que finalice el cable. Una vez hecho esto, si pulsas dos veces sobre uno de los puntos rojos enlazados, se abrirá una ventana en la que podrás decidir ancho del cable y tensión de la comba.
Te recomiendo que juegues escenarios, y que una vez experimentadas las cosas que suceden en ellos, los cargues en el Editor. Una vez ahí, podrás averiguar muchas cosas sobre cómo se ha hecho y cómo se ha construído.
Merece la pena aplicarse, pues yo, que he manejado muchos editores, puedo garantizarte que no hay Juego ni Editor como este. Las posibilidades que ofrece superan en calidad a cualquier otro del tipo "Estrategia en Tiempo Real". Por otro lado, las aportaciones que jugadores de todo el mundo han hecho al juego supera, igualmente, a cualquier otro. Honestamente, no hay nada como Codename Panzers. Por eso hay tantos foros abiertos sobre un juego de hace casi 10 años.
Cuando veas en funcionamiento tus propias creaciones, en un juego que te permite hacerlo, sabrás de lo que hablo.

Saludos.

Message edited by Lucas_de_Escola - Tuesday, 2010-09-14, 3:42 PM
 

 

Tuesday, 2010-09-14, 3:57 PM

Message # 16

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)

Para trazados circulares, osea, para circuítos cerrados de ferrocarril, también hay fórmulas; por ejemplo, el tren desaparece en un límite para aparecer de nuevo en otro, osea, al principio y al final, eternamente si lo deseas.

Pues una idea estupenda. Lo intentaré a ver que tal va.

Quote (Lucas_de_Escola)

Tan sólo hay que presionar en uno de esos puntos rojos con el botón derecho del ratón y, sin soltar, arrastrar hacia el otro punto rojo donde deseas que finalice el cable

Y lo de los cables lo he probado y es exactamente como dices. Yo lo que hacía era clic en cada punto rojo pero sin arrastrar. Espero que poco a poco, y con tu valiosa ayuda vaya disipando mis dudas para aumentar mis conocimientos y entorpecer a mi torpeza.

De todas maneras, y tal vez debido a que no conozco bien los diferentes temas, creo que el editor se puede mejorar bastante y asuntos aparentemente sencillos no deberían complicarse y solucionarse aplicando fórmulas. Se que con imaginación y paciencia tal vez se consigan los objetivos, pero las cosas sencillas no deberían dejar de serlo. No he probado muchos editores pero el más sencillo e intuitivo para mí fue el de Age of Empires. El del Mithology también, y aunque era prácticamente el mismo, se engorró un poco al meterle conceptos en inglés.

Tal como me has aconsejado he buscado algún escenario o partida del juego para cargarla en el editor y hecharle un vistazo para saber como pasar un tren por un puente, pero no he encontrado ninguna. Las vías quedan fijadas al suelo y creo que no hay posibilidad de superponerlas sobre otros objetos, algo así como "traerlas al frente" para que se sitúen sobre el puente o cualquier otro objeto y no bajo él.

Ya te digo que una cosa tan sencilla empieza a engorrarse pero una solución estaría en crear un zona de localización en la entrada del puente para detectar la llegada del tren y crear una ruta sobre el mismo puente para que el tren la recorra. No se si es lo correcto y si el programa lo aceptará ya que los trenes sólo se mueven por vías "reales". Si esto se permite ya estoy pensando en descarrilamientos, choques contra edificios, explosiones, etc...

Tal vez haya una forma simplona de hacer pasar el tren por el puente y así evitarme todo el tinglado. Si puedes indicarmelo me vendría bastante bien y evitaría tiempo perdido.

Gracias por la ayuda y paciencia. Las dos grandes.

Message edited by 888pablo888 - Tuesday, 2010-09-14, 8:18 PM
 

 

Tuesday, 2010-09-14, 8:11 PM

Message # 17

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Te aseguro que, una vez que entiendes las pautas básicas del funcionamiento del Editor de Panzers, todo resulta muy sencillo; tanto como en Age of Empires, sólo que con una multitud más de posibilidades a la hora de crear situaciones. Hay pocas cosas que, de una forma o de otra, no pueda hacerse con Panzers.

Solución a tu problema de vías, trenes y puentes:

En un escenario vacío crea un desnivel, osea, algo así como un barranco que ha de ser cruzado por un puente. A continuación genera la vía ferroviaria, que cruza el barranco. Por último, sitúa un puente ferroviario sobre el barranco, ajustándolo a sus dimesiones y alturas. Así, el puente habrá tapado el trozo de vía que está en las profundidades del barranco. Si, por ejemplo, generas un río bajo el puente, éste ocultará ese trozo de la vía que quedará sumergida. Cuando el tren llegue al barranco no se hundirá en las profundidades, sino que seguirá el curso del puente y continuará sobre la vía.

Más fácil, imposible. Pero, como todo en la vida, el que no sabe es como el que no ve. Por eso es necesario jugar mapas, ver lo que ocurre y después cargarlo en el editor para ver cómo se ha hecho, investigar en profundidad decorados y fórmulas para después ponerlas en práctica e imitarlas.

Algo que me llamó poderosamente la atención sobre los trenes cuando comencé a trabajar con el Editor de Panzers:

Has de saber que, si haces un trazado ferroviario en una pendiente muy pronunciada, el tren necesitará coger carrerilla para subirla; de lo contrario terminará deteniéndose por falta de fuerza. Si eso no es llevar el realismo a extremos brillantes, ya me dirás qué lo es.

Un saludo.

Message edited by Lucas_de_Escola - Tuesday, 2010-09-14, 8:22 PM
 

 

Tuesday, 2010-09-14, 9:42 PM

Message # 18

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Joder tío. La solución no es ni más ni menos esa. Ya había probado el tema de crear una ruta sobre el puente, pero tal como me temía el tren sólo viaja por sus vías, o sea que en principio debo despedirme de la idea de los efectos de descarrilamientos.

Mi más sincera enhorabuena y gracias, pero eso sí, de ahí a decir que "más fácil, imposible...", debo discrepar un poco, por no decir bastante. Me parece que no es lógico, intuitivo, racional.. vamos, que no es lo que se puede esperar de un buen editor de mapas, y más cuando ya he utilizado varios, incluso en juegos ya antiguos que no precisan de llevar a cabo estas "rarezas", y que a la hora de realizar este tipo de acciones no encuentran complicaciones e incluso te ponen automáticamente el puente.

Bueno, pues una vez que has conseguido disipar mis dudas y problemas seguiré con el mapa esperando no encontrar problemas tan tontos como éste aunque disponga de soluciones tan inteligentes y sencillas como la que has expuesto, pero a mi entender, y debido a la dinámica del editor, necesariamente abstracta.

Added (2010-09-14, 9:11 PM)
---------------------------------------------

Huy, pues ahora que lo pienso, si se puede llevar a cabo la idea del descarrilamiento. Las vías disponen de una opción para hundirlas en el terreno, así que se puede disponer la vía real de este modo y poner otra de mentirijillas en lo alto. Las dos vías tendrían direcciones diferentes por lo que daría la impresión de que el tren a descarrilado. Se ponen unas cuantas minas, explosiones y efectos de fuego en las casas.

Esto de hundir las vías también nos vale para ocultar por completo el tramo que queda bajo el puente en el truco que has expuesto sobre el paso del tren. Quedan totalmente invisibles.

Message edited by 888pablo888 - Friday, 2010-09-17, 4:06 PM
 

 

Wednesday, 2010-09-15, 1:09 AM

Message # 19

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Por eso es tan importante conocer cómo "piensa" el Editor a la hora de crear situaciones. Los creadores han renunciado a automatismos para hacer que esas posibilidades, a la hora de crear situaciones, sea ilimitada y que no dependa de otra cosa que de ti y tu inventiva. Hay 40 puentes diferentes, y 20 vías diferentes que ningún automatismo podría combinar sin hacer de ello un lío incomprensible que, además, junto a otros automatismos, agotaría los recursos del sistema.

Y tienes razón cuando dices que con efectos y fórmulas puede solventarse esa situación del descarrilamiento. Sólo es cuestión de conocer el Editor y saber qué posibilidades ofrece. En ese sentido he visto bastantes cosas: bosques que se van incendiando poco a poco, edificios que se incendian con un sólo impacto..., etc. En cuanto a los trenes, tienes, entre los originales del juego, dos modelos: uno que es invulnerable y otro que se puede destruir, aunque como con el resto de las unidades, explota y desaparece.

 

 

Friday, 2010-09-17, 2:22 AM

Message # 20

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

No comprendo muy bien. ¿Hablas del Cielo o de decorar los bordes a los que no se accede a menos que se pulse F1?
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024