Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Friday, 2024-03-29, 8:00 AM RSS Main | Desactivar Interfaz del Juego - Page 4 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
Desactivar Interfaz del Juego
Saturday, 2010-09-25, 11:04 PM

Message # 61

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

¿Quieres decir que te ha salido ese mensaje durante el juego?

Para la adaptación a CP3 del nuevo mapa (Cherburgo 1944) ya he tenido que sumar 4 nuevas carpetas con objetos al mapa. Toda la puta tarde.

Message edited by Lucas_de_Escola - Saturday, 2010-09-25, 11:07 PM
 

 

Sunday, 2010-09-26, 2:21 AM

Message # 62

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
¿Quieres decir que te ha salido ese mensaje durante el juego?

Sí, pero lo mismo no tiene nada que ver con el mapa. Te lo indico por si acaso. De todas maneras podría intentar que se produjera de nuevo el error. Fue antes de tomar la estación.

Quote (Lucas_de_Escola)
Para la adaptación a CP3 del nuevo mapa (Cherburgo 1944) ya he tenido que sumar 4 nuevas carpetas con objetos al mapa. Toda la puta tarde.

Todo por el arte. Cuando lo tengas me lo indicas, a ver si lo puedo jugar, porque este me encanta.


Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2010-09-26, 2:24 AM
 

 

Sunday, 2010-09-26, 4:37 AM

Message # 63

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Sí, pero lo mismo no tiene nada que ver con el mapa. Te lo indico por si acaso. De todas maneras podría intentar que se produjera de nuevo el error. Fue antes de tomar la estación.

Es que es muy raro. El mapa, si no recuerdo mal, es del 2008. Lo habré jugado 20 veces. Le hice la adaptación a CP3 y volví a jugarlo, por si las moscas. En ningún caso me salió ese error.

Quote
Cuando lo tengas me lo indicas, a ver si lo puedo jugar, porque este me encanta.

Ok. También tiene sus añitos, pero ya es otro nivel. Algo más sofisticado. Pero me está costando mucho adaptarlo.
Ya he colgado una captura, para ir abriendo boca; a ver si la gente se anima y construye mapas, que es lo que necesita el Mod.

http://panzers.ucoz.com/forum/18-63-1#514

 

 

Sunday, 2010-09-26, 3:04 PM

Message # 64

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Es que es muy raro. El mapa, si no recuerdo mal, es del 2008. Lo habré jugado 20 veces. Le hice la adaptación a CP3 y volví a jugarlo, por si las moscas. En ningún caso me salió ese error.

No te preocupes, ya te he comentado que posiblemente se haya producido por un error de mi equipo, pero he creído conveniente indicartelo.

Quote (Lucas_de_Escola)
Ya he colgado una captura, para ir abriendo boca;

Joder tío, está estupendo, en serio, un trabajo extraordinario y de muy buen gusto. Y yo me creía detallista y meticuloso. Y fabulosa la idea de tomar como modelo la imagen por satélite de Leningrado.

Quote (Lucas_de_Escola)
a ver si la gente se anima y construye mapas, que es lo que necesita el Mod.

Yo suelo promocionar buenos juegos, pero sólo cuando estén a buen precio, y Panzers, gracias a FxInteractive, lo está. Creo que lo mejor es hacer unas visitas a algunas zonas de videojuegos para promocionar esta web y los mods para ampliar el número de seguidores. Es una pena que el gran y buenísimo contenido extra que habéis realizado no se aproveche por desconocimiento de que existe. Pondré algunos enlaces en MeriStation, 3DJuegos, etc... incluso en la Wiki.

En esta misma web, en su zona de descargas de mapas, tan sólo hay uno disponible y para colmo no va bien el enlace de descarga. Hay que promocionar Panzers, pero bien. Con tus mapas por ejemplo, deberías disponer de un enlace de descarga a las diferentes versiones que hayas creado y ampliar su información con capturas de pantalla, detalles históricos, manual para la comunidad hispana, etc...

Es más, conociendo tu trabajo creo que deberías disponer de una web personal donde deberías incluir enlaces de descarga de tus Escenarios, Tutoriales, etc. Por experiencia debo indicarte que puede que algún día esta web desaparezca y con ella todo su contenido. Yo tengo mi web personal con Blogger que es gratuíta, y al mismo tiempo participo como "forista" en otras. Cuando creo que alguna de esas participaciones es interesante y por ello, no quiero que se pierda, la incluyo en mi web y a veces extiendo su contenido.

Added (2010-09-26, 3:04 PM)
---------------------------------------------

  • He realizado la primera reseña en MeriStation
  • En la Wikipedia he puesto el Enlace a esta comunidad
  • He creado una Wikia sobre Panzers. Iré poniendo cosas poco a poco. Podéis colaborar.
  • En 3Djuegos no van bien los enlaces pero al menos he indicado la dirección de esta comunidad.

    Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-27, 12:34 PM
  •  

     

    Sunday, 2010-09-26, 3:06 PM

    Message # 65

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Quote
    Joder tío, está estupendo, en serio, un trabajo extraordinario y de muy buen gusto. Y yo me creía detallista y meticuloso. Y fabulosa la idea de tomar como modelo la imagen por satélite de Leningrado.

    Gracias. Lo de Leningrado ha sido una tragedia; intenté adaptarlo, pero resulta imposible, que es lo que intentaba explicarle a VPf2 a pesar de su intento por adaptarlo; tiene tantos detalles que resultaría más fácil hacerlo de nuevo que hacerlo compatible con CP3. Con "Misión para el DAK" y "Cherburgo" he podido hacerlo, pero porque son antíguos y aún mantienen muchos archivos del juego original, que funcionan con CP3.

    Quote
    Creo que lo mejor es hacer unas visitas a algunas zonas de videojuegos para promocionar esta web y los mods para ampliar el número de seguidores. Es una pena que el gran y buenísimo contenido extra que habéis realizado no se aproveche por desconocimiento de que existe. Pondré algunos enlaces en MeriStation, 3DJuegos, etc... incluso en la Wiki.

    Me parece una idea magnífica. Siempre se está necesitada de gente con ingenio.

    Quote
    Hay que promocionar Panzers, pero bien. Con tus mapas por ejemplo, deberías disponer de un enlace de descarga a las diferentes versiones que hayas creado y ampliar su información con capturas de pantalla, detalles históricos, manual para la comunidad hispana, etc...

    Sólo los mapas que adapto pueden funcionar en otro ordenador. Pero se necesita un Mod "Universal". El mío, con el que están hechos mis mapas es demasiado grande para ser transferido. (10 Gb) Por eso los estoy pasando a CP3.

    Quote
    Por experiencia debo indicarte que puede que algún día esta web desaparezca y con ella todo su contenido. Yo tengo mi web personal con Blogger que es gratuíta, y al mismo tiempo participo como "forista". Cuando creo que alguna de esas participaciones es interesante y por ello, no quiero que se pierda, la incluyo en mi web y a veces extiendo su contenido.

    Ya he sufrido la experiencia. El forum CDV oficial de Panzers ha dejado de existir después de muchos años. Se han perdido muy buenos post e información. Al parecer, CDV presentó suspensión de pagos y convocó concurso de acreedores. Aunque creo que la versión inglesa sigue funcionando. Pero, la alemana, de donde partió Codename Panzers, ya no. Por eso los foristas se han ido derivando al foro de un tal KaneLX, del que ya te pasé el link. Tienes razón al opinar que hay que crear medidas que puedan impedir que esa catástrofe se repita.

    PD: Gracias por ese aumento de mi "reputacón". biggrin
    Por cierto, ¿cómo te va con el DAK? ¿Resolviste el Objetivo Secreto? ¿Te han dado caña en el aeródromo? ¿Llegaste a tiempo para preparar la emboscada? ¿Y la defensa de las ruínas? ¿Te fué bien o sucumbiste ante tanto Sherman y Crusader? ¡Qué mala leche tengo! crazy

    Quote
    Ya he realizado la primera reseña en MeriStation

    Lo pondré en algún hilo de angloparlantes para que aprecien tu buenas ideas.

    Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2010-09-26, 3:16 PM
     

     

    Sunday, 2010-09-26, 8:34 PM

    Message # 66

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Por cierto, ¿cómo te va con el DAK? ¿Resolviste el Objetivo Secreto? ¿Te han dado caña en el aeródromo? ¿Llegaste a tiempo para preparar la emboscada? ¿Y la defensa de las ruínas? ¿Te fué bien o sucumbiste ante tanto Sherman y Crusader? ¡Qué mala leche tengo!

    La verdad es que mi falta de entendiemiento con el vocablo anglosajón me impidieron apreciar con claridad los objetivos del mapa y sencillamente me limito a seguir la conquista de los objetivos marcados sobre el minimapa. Lo malo de esto es que me perderé el hilo argumental del escenario. Realizaré algunas capturas de pantalla y te iré comentando como me va.

    Ya te adelanto que mala leche si tienes porque en principio, y para mis vehículos, tengo menos herramientas y munición que un mecánico del paleolítico. Luego está el tema de la Aviación de Reconocimiento, que todavía podía estar esperando que aparecieran. Pensé que alguna Regla relacionada estaría jodida hasta que me dí cuenta que mis aviones aparecían justo por la zona enemiga del aeródromo, que disponen de muy buenos cañones antiaéreos.... que mamónnnnn....

    No se si se puede modificar de alguna manera la ruta que tanto los aviones de reconocimiento como cualquier otra unidad de aviación deben seguir, pero estaría interesante la idea. En el Sudden Strike II creo que esto se permitía.

    También tengo fallos estratégicos importantes debidos a mi falta de conocimiento del juego. Por ejemplo, preparo con esmero una operación para hacerme con un vehículo abandonado y al final resulta que no recordaba que sólo pueden ser apropiadas por conductores. Esta operación estaba relacionada con los paracas, que es una unidad que me encanta al poder darte mucho más margen de acción en un momento determinado y así ampliar enormemente las posibilidades tácticas.

    Ya te contaré.

    Added (2010-09-26, 8:34 PM)
    ---------------------------------------------
    Referente a la promoción de la última versión del Mod ¿sabes si hay algún video realizado y subido a youtube?

    Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2010-09-26, 8:35 PM
     

     

    Sunday, 2010-09-26, 9:15 PM

    Message # 67

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Quote
    tengo menos herramientas y munición que un mecánico del paleolítico

    Ja, ja... Es verdad, por eso es tan importante hacerse con los suministros franceses. Con esa situación de escasez pretendo imitar la situación real vivida por Rommel durante la guerra de África y de toda Alemania a partir de la segunda mitad de la guerra. Hay datos sobre ese tema que han debido influenciarme; las tropas alemanas siempre han de hacer una buena gestión de sus suministros.

    Quote
    Luego está el tema de la Aviación de Reconocimiento, que todavía podía estar esperando que aparecieran. Pensé que alguna Regla relacionada estaría jodida hasta que me dí cuenta que mis aviones aparecían justo por la zona enemiga del aeródromo, que disponen de muy buenos cañones antiaéreos.... que mamónnnnn....

    Si, que mamón soy. Por eso el aeródromo se convierte en un Objetivo, porque entorpece las actuaciones de la Luftwaffe. Hay que cargarse los cuatro Spitfire y a los pilotos.

    Quote
    No se si se puede modificar de alguna manera la ruta que tanto los aviones de reconocimiento como cualquier otra unidad de aviación deben seguir, pero estaría interesante la idea. En el Sudden Strike II creo que esto se permitía.

    Sólo la opción de Bombardeo (no el táctico) permite esa posibilidad: Pulsas esa opción y después sobre el punto donde deseas dejar caer las bombas; si dejas pulsado el ratón y arrastras aparece una flecha para que dirijas la dirección del bombardeo.
    Eso me hace pensar en que los creadores del juego decidieron a posta esas limitaciones, que a mi entender, hacen el juego más interesante y más efectivas a las unidades antiaéreas, sobre todo en los juegos on line humano contra humano.

    Quote
    También tengo fallos estratégicos importantes debidos a mi falta de conocimiento del juego. Por ejemplo, preparo con esmero una operación para hacerme con un vehículo abandonado y al final resulta que no recordaba que sólo pueden ser apropiadas por conductores. Esta operación estaba relacionada con los paracas, que es una unidad que me encanta al poder darte mucho más margen de acción en un momento determinado y así ampliar enormemente las posibilidades tácticas.

    Eso es por falta de experiencia, aunque es en momentos como el tuyo cuando más se disfruta de un buen mapa, o al menos, eso me pasaba a mí.
    Tengo un escenario ("Enemigo a las puertas-Stalingrado") que seguro que te ayudaría en eso de pillarle el truco al juego. Yo, que lo creé, tardo más de... ¡¡11 horas en resolverlo!! Intentaré adaptarlo ya que es antíguo, aunque será un poco engorroso. También está construído sobre un mapa alemán real sacado de internet de Stalingrado durante la guerra, con todos los detalles auténticos posible: El famoso silo de grano, La fábrica de tractores, la fabrica de armas "Barricada", la de productos químicos "Lazúr", las islas del Volga, el barranco Tsaritsa, las poblaciones vecinas de Krásnaia Slovoda y otras..., todo muy auténtico. Y lo que es mejor, con un desarrollo del juego muy novedoso; una idea que se me ocurrió y que puse en práctica mediante las fórmulas oportunas. Todo ello, basándome en los pormenores de las situaciones vividas en ese frente por las tropas alemanas.
    En fin, para "expertos". Y, como siempre, con todos los detalles decorativos posibles que hagan "real" el juego. Aquí tienes unos ejemplos del mapa:

    Un Saludo.

    Quote
    Referente a la promoción de la última versión del Mod ¿sabes si hay algún video realizado y subido a youtube?

    Vpf2 hizo un vídeo hace un par de años, creo. Creo que está en algún hilo de este foro. Nada que ver con el que hizo Al Capone.

    Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2010-09-26, 9:17 PM
     

     

    Sunday, 2010-09-26, 9:54 PM

    Message # 68

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Muy bueno. Oye, lo que no entiendo es la complicación existente a la hora de adaptar los mapas antiguos al nuevo Mod. Entiendo que los objetos incluídos deben estar presentes en la versión reciente y que sólo habría íncopatibilidad si las reglas del Editor hubieran cambiado. No se, tal vez estes indicando mapas que hicistes para el primer Panzers y que ahora son incompatibles con el juego actual.

    Lo de los alemanes es cierto. Al igual que los japoneses lo tuvieron crudo con el tema de aprovisionamiento. Nada que ver con el potencial de recursos de los aliados.

    Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2010-09-26, 10:07 PM
     

     

    Sunday, 2010-09-26, 10:38 PM

    Message # 69

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Quote
    Oye, lo que no entiendo es la complicación existente a la hora de adaptar los mapas antiguos al nuevo Mod.

    Verás, surgen dos problemas: El primero es que los archivos y carpetas en un Mod suelen tener nombres distintos a los de otros. Osea, puede darse el caso de que el mismo objeto tenga nombres diferentes. Por lo tanto, un mod no reconoce los archivos de otro, que es el caso más común con todo esto de los Mod. De ahí la necesidad de un Mod que reuna todos los archivos con un mismo nombre. De lo contrario, ocurre lo que tenemos ahora: 20 Mod, y cada vez que quieres jugar un escenario, tienes que saber a qué mod pertenece e instalarlo.

    Y segundo problema: CP3 Mod es aún bastante cortito. En mis escenarios hay multitud de objetos, texturas, shader, etc... que CP3 no tiene. Por lo tanto, para adaptar uno de mis escenarios tengo dos opciones: o los quito, o busco los archivos en mi Mod y los sumo a CP3, que es lo que estoy haciendo ahora con Cherburgo. Y llevo 4 carpetas nuevas para añadir. Un lío que me deja ciego y echando humo por las orejas.

     

     

    Monday, 2010-09-27, 2:18 AM

    Message # 70

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Pues aquí te muestro algunas capturas que he realizado de la partida.

    Ya está algo avanzada pero te resumo que tras tomar la Estación dividí las
    tropas y me dirigí al paso de la montaña lanzando antes a los paracas para
    averiguar que tropas enemigas había situadas. Con bastante paciencia y
    esfuerzo pude hacerme con el paso y sin atacar el aeródromo, aunque eso sí,
    tuve que repeler el ataque de unas tropas situadas cerca.

    Ya te he comenté que desconociendo la dinámica del escenario decidí
    apoyar el ataque al poblado desde la carretera situada en la montaña.
    Envié a los paracas a inspeccionar el área y siempre con la opción de
    ataque por su cuenta desactivada.

    Added (2010-09-27, 2:08 Am)
    ---------------------------------------------

    Para acceder a la montaña pude hacerme con un cañon con bastante
    línea de tiro pero al tener que ahorrar munición me dí cuenta
    que los morteros no la consumen. De tanto usarlos ya se encuentran
    más posiblilidades y usando a los paracas como visión y una moto como
    huída ideé una estrategia que creo bastante buena y sencilla: disparar y
    correr como Angel Nieto. Con ella comencé a limpiar la carretera de enemigos.
    Conviene poner la moto mirando en la dirección de huída y lo más
    cercana a la unidad de morteros, sobre todo si el enemigo dispone
    de vehiculos ligeros.

    Added (2010-09-27, 2:12 Am)
    ---------------------------------------------

    Ya con la carretera libre los morteros llegaron al area indicada. En esta imagen
    eliminan un cañon enemigo.

    Added (2010-09-27, 2:15 Am)
    ---------------------------------------------

    Eliminé todos los edificios al alcance para evitar que el enemigo los tomara y
    no permitir una cómoda línea de visión en ese area.

    Added (2010-09-27, 2:18 Am)
    ---------------------------------------------

    Con esta táctica de ataque y huída pude desacerme también de un grupo importante
    de tropas cercanas al paso de la montaña. Eso sí, con paciencia.

    Bueno, pues hasta aquí. Ahora me dispongo a tomar el poblado con el apoyo de
    tropas italianas llegadas a la estación y tal vez encuentre munición para seguir con la
    primera idea de apoyo artillero desde lo alto. Lo mismo con el aeródromo.
    Ya te contaré.

    Por otra parte comentarte que tengo problemas a la hora de realizar capturas de
    pantalla ya que despúés del realizarlas, minimizar el juego y pasarlas al Paint, los mandos de
    las unidades no van bien y tengo que reinicar el juego para ponerlo todo en orden.
    También he intentado grabar un video pero el programa
    que utilizo habituallmente no me va. Espero solucionar estos problemas.

    Y otra cosa, no se si por medio de las reglas del editor se podrían poner los mensajes de
    tu mapa en castellano o necesariamente hay que hacer uno en inglés y otro en castellano.
    Por ejemplo, se me ocurre crear una variable que el jugador activaría al seleccionar
    una de entre varias banderas situadas en el mapa, y así los mensajes saldrían en el idioma
    elegido. Podría abrir el escenario con el editor y traducir los mensajes pero no quiero
    contemplar el mapa hasta que no haya acabado la partida.

    También me surje la pregunta de si se pueden incluir videos en los escenarios, como los de introducción
    a la campaña pero incluso realizados por nosotros mismos. Algo de historia, por ejemplo.

    Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-27, 12:54 PM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 3:21 AM

    Message # 71

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    ¡¡¡Me quito el sombrero 30 veces!!! biggrin

    ¡La mejor explicación sobre táctica y estrategia en el desarrollo de un mapa que he visto nunca!. Joer, lo que me he divertido intentando averiguar cómo te va con esas estupendas fotos y tus comentarios. ¡Qué listo eres, jodio! Tú si que sabes sacar partido de lo poco que hay. Y es que, se hace la guerra con lo que se tiene, no con lo que te gustaría tener, y si no que se lo digan a Rommel. De todas formas, los tres Pz III y el Panzerwerfer de la 15ª División Panzer los usas, ¿no? Podrás "alimentarlos" con los suministros franceses. Pero cuidadín con el asalto al Aeródromo, que será duro. Eso sí, después te vendrá la Brigada "Rencke" de paracaidistas desde el sur para darte apoyo.

    ¡Sí, por favor, cuéntame más...! ¡Qué diver! biggrin tongue

    PD. Pero he de confesar que ando un poco herido en mi orgullo; me parece que has hecho fracasar un par de "trampas" que tenía preparadas en la posición francesa. ¡Cuco, que eres un cuco!

    Message edited by Lucas_de_Escola - Monday, 2010-09-27, 3:27 AM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 4:10 AM

    Message # 72

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Tú si que sabes sacar partido de lo poco que hay. Y es que, se hace la guerra con lo que se tiene, no con lo que te gustaría tener, y si no que se lo digan a Rommel.

    Hey, gracias. La verdad es que después de que me indicaras que había que conquistar los suministros franceses dudé varias veces en seguir con la partida e iniciar una nueva. Como buen cabezota y reconociendo mi error decidí proseguir e intentar enmendarlo con todas las consecuencias. Espero poder terminar el escenario y cumplir los objetivos a pesar de mis errores.

    Quote (Lucas_de_Escola)
    De todas formas, los tres Pz III y el Panzerwerfer de la 15ª División Panzer los usas, ¿no?

    Al principio sí, pero ya te digo, tienen menos munición que una pistola de plástico y los he dejado en posición retrasada defendiendo un posible contraataque. Aparte de eso han sido el bastión de mi ejército desde el inicio de la partida y no quiero exponerlos sin tener las cosas claras y ya sabes, envío primero tropas de exploración para saber con quienes los enfrentaré para saber sus posibilidades de victoria en cada enfrentamiento. Uno de ellos está seriamente jodido y de momento sin posiblilidad de reparación porque al mecánico, el Alberto, se le calló la llave inglesa en la arena y ahora no hay quien la encuentre. Lo mismo que me pasó hace ya unos años con una moneda de 20 duros en una playa de huelva. Y pensé, pues nada, cojo una unidad con detector de minas y solucionado, pero claro, el que diseñó el mapita no los incorporó. Joder...

    Con la artillería me pasa lo mismo. Me hice con una pieza extraordinaria de muy largo alcance pero que le quedan 6 de munición que reservo por si algún creador de escenarios mamoncete tiene reservado alguna sorpresita a mis muñequitos. Vamos, que lo del cañón hasta que no me haga con munición es como lo de tener un tío en Alcalá, que ni tienes tío ni tienes na.

    Bueno, y si te cuento lo de los médicos. Son los más mimados de las tropas y hasta para ir a mear disponen de más guardaespaldas que el Bush en un cine de verano de Irak.

    Quote (Lucas_de_Escola)
    PD. Pero he de confesar que ando un poco herido en mi orgullo; me parece que has hecho fracasar un par de "trampas" que tenía preparadas en la posición francesa. ¡Cuco, que eres un cuco!

    Pues no se como terminará esto, espero que bien para mis tropas, y que pasemos un rato agradable relatando y comentado el escenario.

    Posiblemente incluya todo esto en la web que quiero realizar sobre Panzers. Bueno, pues ya lo dejo por hoy. Todo un placer.

    Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-27, 11:05 AM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 1:14 PM

    Message # 73

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Lo que puedo decirte es que es un mapa que para cumplir un objetivo se hace preciso resolver el anterior. Así está pensado.
    En Cherburgo, en cambio, elegir entre cual llevar a cabo primero entre los tres últimos puede ser determinante estratégicamente, exigiendo al jugador detenerse a pensar.

    Por cierto, la adaptación de Cherburgo me va a costar un huevo; ahora resulta que he tenido que borrar todas las fórmulas; saltaba al escritorio al iniciarse. Debía contener una regla que con este Mod entraba en alguna contradicción: una unidad que aquí no existe, alguna fórmula sobre algún edificio que he tenido que borrar... o cualquier otra cosa.
    Por fortuna guardo una copia y podré establecerlas de nuevo y adecuadamente. Eso sí, con más trabajo y tiempo.

    Así de vacío se me ha quedao.

     

     

    Monday, 2010-09-27, 7:20 PM

    Message # 74

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Por cierto, la adaptación de Cherburgo me va a costar un huevo; ahora resulta que he tenido que borrar
    todas las fórmulas; saltaba al escritorio al iniciarse. Debía contener una regla que con este Mod entraba en alguna contradicción: una unidad que aquí no existe, alguna fórmula sobre algún edificio que he tenido que borrar... o cualquier otra cosa.
    Por fortuna guardo una copia y podré establecerlas de nuevo y adecuadamente. Eso sí, con más trabajo y tiempo.

    Joder, menudo trabajo te espera, pro seguro que merece la pena, animo.

    Yo estoy estoy poco a poco con el tema este de las Reglas. Ahora mismo estoy analizando de una en una las Acciones
    y voy anotando en un archivo de texto su traducción y las impresiones que saco. Al mismo tiempo que tendre todo esto como apuntes, también me valdrá por si me animo a realizar un tutorial con lo que aprenda.

    Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-27, 7:21 PM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 7:58 PM

    Message # 75

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Buena idea. Aunque será un trabajo muy extenso, ya que el buen trabajo hecho por Stormregión y su forma de creación y activación de fórmulas permite muchísimas conbinaciones. De todas formas, hay algunas situaciones más comunes que se repiten en muchos escenarios.

    Creo que una buena manera de redacción sería, por órden alfabético:

    Capítulo: Capturas

    Cómo capturar una bandera: (fórmula)
    Cómo capturar un vehículo enemigo aunque éste tenga conductor: (fórmula)
    Etc, etc

    Capítulo: Simulaciones

    Cómo simular una mina antipersonal: (fórmula)
    Cómo simular daños en vehículos al cruzar un determinado trecho, pantano, arenal...: (fórmula)
    Etc, etc...

    Y claro, el tema tendrá que irse actualizando cada vez que alguien dé con alguna fórmula novedosa que no aparece en el tutorial. La verdad es que sería muy útil una guía; a mi, a veces, se me olvida cómo lo hice y tengo que recordar algún mapa que contiene la que busco y cargarlo en el Editor para revisarla.

     

     

    Monday, 2010-09-27, 8:42 PM

    Message # 76

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Cómo capturar una bandera: (fórmula)
    Cómo capturar un vehículo enemigo aunque éste tenga conductor: (fórmula)
    Etc, etc

    Buena idea. Quiero empezar con cositas sencillas a manera de introducción en esto de las Reglas. El tutorial podría dividirse en distintos niveles y apoyar
    cada uno con ejemplos de nivel sencillo, medio y avanzado. La incorporación de imágenes y videos ayudaría su comprensión. Pero ya te digo, primero
    debo entenderlo medianamente bien y luego comenzar a realizarlo, que también es un buen trabajo esto de explicar las cosas medio bien. Tal como dicen los
    africanos tiene mandanga.

    Ahora mismo estoy anlaizando las Acciones por orden alfabético, traduciendolas y exponiendo sus resultados.
    Por cierto, algunas de ellas no veo resultados, como:

    Attack ground
    Attack move on path
    Attack move units

    Parece que faltaría definir la unidad. En principio no las veo relevantes porque sus funciones se realizan
    con Acciones que si permiten definir la unidad.

    Hay otras que no entiendo para qué están:

    Board/enter unit
    Create model
    .

    Hasta ahí me he quedado hoy.

    Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-27, 8:57 PM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 8:56 PM

    Message # 77

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Lo mejor, para aprender es, ya sabes: vivir las situaciones creadas por otro jugando su escenario y después cargar en el Editor y comprender cómo lo ha hecho. Así hemos aprendido todos. Y a continuación, a copiar vilmente.

    Por ejemplo, en "DAK Mission" has podido ver cómo llega un tren en determinado momento, cómo se para en la estación, descarga sus tropas, y a continuación se marcha, todo ello respetando tiempos y formas que lo hacen verosímil. Creo que hay 3 o 4 fórmulas vinculadas entre sí para que ello sea posible. Ya sólo queda comprenderlas mentalmente y recrearlas en algún escenario que estés construyendo.

    Un Consejo que se me acaba de ocurrir: Cuidado con generar Reglas que incluyan órdenes a un jugador humano (Player 1). Como no están controladas por el ordenador, no funcionan.

    Oye, lo que sí podrías hacer es el vídeo de presentación de CP3 para instalarlo. Yo hice este para mi Mod hace 4 o 5 años. Seguro que tú lo haces mejor.

    http://www.filefront.com/17326318/intro.rar

    Échale un vistazo y mira a ver si tienes algún Editor de video que vaya bien. Eso sí, después tienes que pasarlo a .bik.
    A ver si haces uno que se caguen los pájaros. ¡Tú nombre pasaría a los anales de los creadores de Mods!
    Ah, y después podrías subirlo a Youtube. ¡La fama llama a tus puertas!

    Aunque, me dá que se te está acumulando el trabajo.

    Attack ground= La unidad dispara o bombardea sobre una posición determinada seleccionada por ti.
    Attack move on path= La unidad avanza atacando siguiendo una ruta prefijada.
    Attack move units= La Unidad avanza para atacar una zona predeterminada por ti, pero no siguiendo una ruta determinada.

    Board/enter unit= La unidad entra en un edificio o vehículo.
    Create model= No tengo información sobre ella, ni vista en ningún mapa ajeno; no la he usado nunca. No sé a qué modelo se refiere.

    Evidentemente, estas órdenes se reproducen siempre que la regla contenga su "condición" para el suceso correspondiente.

    Message edited by Lucas_de_Escola - Monday, 2010-09-27, 10:12 PM
     

     

    Monday, 2010-09-27, 10:29 PM

    Message # 78

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Cuidado con generar Reglas que incluyan órdenes a un jugador humano (Player 1).

    Es el primer fallo que cometí con el Editor hasta que me di cuenta que la Regla específicaba claramente entre sus
    parámetros que era para unidades de la IA del juego, por ejemplo: Attack Move AI-group on path

    Quote (Lucas_de_Escola)

    Attack ground= La unidad dispara o bombardea sobre una posición determinada seleccionada por ti.
    Attack move on path= La unidad avanza atacando siguiendo una ruta prefijada.
    Attack move units= La Unidad avanza para atacar una zona predeterminada por ti, pero no siguiendo una ruta determinada.

    Esas acciones no me van y no se a que unidades se refiere el editor.
    Sin embargo no tengo problemas con otras acciones, muy similares, y que tal como te comenté si permite designar la unidad de la IA a la que afectará la acción o en el caso de Attack ground el jugador.

    Attack move AI-group
    Attack Move AI-group on path

    Estas dos si me van, pero las que has descrito no.

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Aunque, me dá que se te está acumulando el trabajo.

    Pues es cierto. Lo que más me cuesta es definir con claridad lo que quiero realizar, y una vez puesto manos a la obra va todo surgiendo por arte de musas.


    Message edited by 888pablo888 - Tuesday, 2010-09-28, 0:16 AM
     

     

    Tuesday, 2010-09-28, 1:04 AM

    Message # 79

    Lucas_de_Escola

    Generalissimo
    Senior Moderator
    Registered: 2009-02-13
    Messages: 707
    Reputation: 28

    Quote
    Esas acciones no me van y no se a que unidades se refiere el editor.

    A la unidad que tú elijas en "Conditions"

    Por ejemplo, con Attack ground generas una unidad enemiga con mortero y una localización dentro del rango de tiro de esa unidad. Le pones nombre a la localización, por ejemplo "Boom" y en propiedades de la unidad de mortero indicas que pertenece al grupo 1.
    De esta forma, la regla queda así:

    Event:
    On every second

    Conditions:
    Find unit in "1" (formula Find unit in AI Group)
    Always

    Actions:
    Attack ground at "Boom"
    Preserver trigger

    Y ese jodio mortero machacará esa posición hasta que lo mates. Y si lo hicieses con un cañón, pues procura que tenga suministros cerca.

    Con las fórmulas que aparecen en "Conditiones" y "Events" hay que saber elegir o la regla no funcionará. Ya lo irás descubriendo.

    ¿Y del vídeo qué me dices? ¿lo harás?

    Message edited by Lucas_de_Escola - Tuesday, 2010-09-28, 1:28 AM
     

     

    Tuesday, 2010-09-28, 3:18 AM

    Message # 80

    888pablo888

    Colonel
    Veteran User
    Registered: 2010-09-10
    Messages: 93
    Reputation: 8

    Quote (Lucas_de_Escola)
    Event:
    On every second
    Conditions:
    Find unit in "1" (formula Find unit in AI Group)
    Always
    Actions:
    Attack ground at "Boom"
    Preserver trigger

    Ok, gracias. Probaré la fórmula a ver tal va.

    Quote (Lucas_de_Escola)
    ¿Y del vídeo qué me dices? ¿lo harás?

    Sigo con el proyecto. Al ser para mí un juego nuevo primero tengo que conocer sus posibilidades, las herramientas que me deja utilizar e ir solucionando los problemas que van surgiendo.

    Ya he solucionado el tema de las Capturas de Pantalla. Resulta que después de realizarlas y usar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr para pasarlas al Paint, se habilitaba una opción de control de unidades que desconocía y simplemente tenía que volver a pulsar la tecla Ctrl para volver a tener los controles a mi manera. Aún así Panzers no dispone de la opción de Autoguardado de Capturas por lo que seguía siendo un engorro. Por otra parte utilizo Xfire para grabar las partidas de juegos, pero en su lista de juegos admitidos no aparece este Panzers y tampoco podía grabar las partidas en video.

    Al final solucioné estos dos temas utilizando el Fraps, que me guarda las capturas de pantalla automáticamente en una carpeta de mi elección y de este modo no tengo que salir del juego cada vez que realice una captura. También me graba las partidas del juego sin problemas, aunque con ciertas limitaciones. Dos pajarracos gordos de un tiro.

    Tal como ya te indiqué también he realizado algunas contribuciones en otras webs para promocionar Panzers y vuestro Mod. En la Wiki Panzers que he creado estoy intentando descifrar como funciona para incluir y editar contenidos.

    Por otro lado también estoy algo liado con mi web ya que antes de meter más contenido estoy intentando ampliar un poco los conocimientos de programación para simplificar los códigos y al mismo tiempo darle un aspecto totalmente distinto. Tengo varias ideas que me están costando desarrollar.

    También he seguido con tu escenario y a continuación te iré poniendo mis impresiones y las tácticas que se me van ocurriendo con este gran juego.

    Fig1. Vehículos abandonados taponando un posible avance enemigo

    Fig 1. Antes de comentarte el avance a la zona francesa me ha parecido interesante ponerte esta imagen. Aparece una táctica que ideé con el juego Sudden Strike y en este caso se trata de cubrir las espaldas taponando con vehículos el paso de la carretera a la maquinaria pesada del enemigo, como tanques Esto me permite poner más tropas en el frente. Lo suyo es acompañar la estrategia con minas y francotiradores. Estos últimos impedirían que el enemigo pueda intentar usar los vehículos. Tampoco conviene poner a nuestra artillería o tanques cerca porque atacarían a la infantería enemiga cuando pasen entre los vehículos y es más que seguro que los hagan estallar y con ello manden a la mierda el bloqueo.

    Fig 2. Explorando la zona

    Fig 2. Ya con el tema frances y aunque tengo tropas italianas de refresco y nuevecitas aún no dispongo de herraientas de reparación ni de munición extra así que sigo usando la táctica de los Paracas y Morteros para allanar el terreno. En esta imágen se aprecia la disposición de los míos y el avistamiento de tropas enemigas.

    Fig 3. Indagando con Morteros

    Fig 3. Aquí ataco con Morteros y los hago inmediatamente retroceder para averiguar cuántas unidades repelerían un ataque frontal y así ir conociendo las fuerzas enemigas que hay sobre el terreno y que la niebla de guerra impide distinguir.

    Fig 4. En formación de ataque]

    Fig 4. Con el ataque de Morteros logro sacar del emplazamiento a tres tropas de infantería enemigas y con ello debilito la defensa de ese emplazamiento. Seguro de la victoria en este enfrentamiento realizo una estrategia que he empezado a desarrollar con este Panzers II y para ello dispongo a los Morteros delante, a los Paracas detrás y a los Médicos a sus espaldas.

    Fig 5. Provocando el avance enemigo.

    Fig 5 Ataco de nuevo con Morteros para provocar el avance enemigo y los retiro rápidamente a tomar nuevas posiciones en la retaguardia para segir dando caña si fuera necesario, aunque después de los dos ataques que han realizado las tropas enemigas están ya bastante pachuchas.

    Fig 6. Se produce el enfrentamiento con mis Paracas

    Fig 6. Comienza el enfrentamiento, y son los médicos los que juegan el papel más importante ya que se encargan de curar rápidamente las heridas de los Paracas para que no sean eliminados. El juego está bastante bien porque la IA a la hora de atacar se decide antes por unidades como los médicos, así que conviene desabilitar la opción de curar como las locas, ya que empiezan a moverse por todas partes y serán atacados. Si los dejamos atrás mientras el enemigo se empeña en eliminar a los del frente no entraran en su línea de visión y no serán atacados. Es una opción importante que el juego debería de disponer y no dispone, que es la de mantener la posición de este tipo de unidades. Con las de reparación pasa lo mismo.

    Fig 7. Eliminación del enemigo

    Fig 7. Aquí eliminando al contrario. Ha sido todo muy rápido y a los Morteros ni siquiera les ha dado tiempo de volver a atacar desde sus posiciones retrasadas y los médicos han logrado que ninguna unidad haya sido eliminada aunque eso sí, hemos gastado 132 metros de esparadrapo y dos búcaros de mercromina. Total que ha sido un éxito el objetivo principal: no gastar munición de los vehículos o de la artillería pesada a no ser extrictamente necesario.

    De todas maneras hay que conocer bien el juego y así tener una mejor valoración de la situación ya que por ejemplo me esperaba que esas tropas enemigas sólo dispararían con fusiles y sin embargo los muy mamones han lanzado a mis paracas todo lo que han encontrado en las Falllas Valencianas, o sea, que me hubiera dado mucho coraje perder alguno de los mios por desconocimiento. Una cosa que tiene este juego es que aunque situes el puntero sobre las unidades enemigas no muestran ningún tipo de información sobre ellas, como el armamento o alcance. Creo recordar que el Imperial Glory tenía esta opción y no andabas tan perdido.

    Message edited by 888pablo888 - Tuesday, 2010-09-28, 9:14 PM
     

     

    Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
    Search:

    Copyright VPf2 Designs © 2024