Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Friday, 2024-03-29, 7:52 AM RSS Main | Desactivar Interfaz del Juego - Page 2 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
Desactivar Interfaz del Juego
Friday, 2010-09-17, 4:16 AM

Message # 21

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Es cierto que el mapa dispone de una zona en sus bordes, que aunque si podemos incluir objetos y embellecer, las unidades no pueden acceder. Yo me refiero a más allá de esa zona donde me aparece un color azul que no queda muy bien. Esto no ocurre en los mapas que ya trae el mismo juego, donde se cambia ese azul por una imagen para que de sensación de continuidad y con ello se embellece mucho más el mapa.

Creo que esto está relacionado con las "Propiedades del Mapa" donde entre otras opciones aparece "Cielo" y "Tipo" pero aunque la he modificado no me funciona.

Lamento no poder incluir una imagen para explicarlo mejor pero es que me sale un error al cargarla: Unallowable BB codes weres found ([URL] or [IMG]), o sea que no me admite el código, y es raro porque en la previsualización deel mensaje si aparece correctamente.

El juego está estupendo. Ahora mismo estoy con la Campaña Aliada, en Tobruk. La IA del juego responde a los ataques y aprovechan de nuevo cañones abandonados, por ejemplo. Me hubiera gustado que se facilitara la formación de las unidades para no perder tanto ttiempo en alinarlas una y otra vez.

Message edited by 888pablo888 - Friday, 2010-09-17, 12:01 PM
 

 

Friday, 2010-09-17, 2:30 PM

Message # 22

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

¿Tienes instalado algún Mod? Necesito saberlo para solucionar el problema.

Para subir imágenes, utiliza Imageshack. Ve a cualquier imagen mía de este foro y pulsa en ella para ir Imageshack. No necesita registro y es rápida. Una vez hayas subido la imagen, copia la dirección Código del foro que te dé. Pégala sin más en la ventanilla de dialogo de edición de mensaje de este foro. No falla.

Message edited by Lucas_de_Escola - Friday, 2010-09-17, 2:39 PM
 

 

Friday, 2010-09-17, 5:26 PM

Message # 23

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Tengo la versión 1.08 del juego y ningún mod instalado. De todas formas, si tus mapas disponen desde un principio de lo que comento, no me importaría desinstalar y volver a instalar.

Lo de cargar una imagen en el foro me sigue sin funcionar a pesar de que el código de inserción es muy simple. Alguna que otra imagen que he subido a ImageShack me ha desaparecido ásí que hace ya tiempo que me he acostumbrado a subirlas a mi Blooger, copio la dirección y las inserto en los foros. Aún así he seguido tu consejo, subido la imagen a ImagenShack y pegado el "Código del Foro", pero tampoco va.

Los códigos que se utilizan en esta web son los mismos para MeriStation por ejemplo, donde he probado la subida de imágenes y va sin problemas. Es como si tuviera desabilitados los BB codes de imagen en esta web. Hay webs, como la misma MeriStation, que no permiten a la gente subir imágenes hasta que haya alcanzado un número determinado de mensajes. No se si será este el caso o algo por el estilo.

Added (2010-09-17, 5:26 PM)
---------------------------------------------
Te dejo al menos el enlace a la imagen donde trato de mostrar el problema con el borde de los mapas:

http://2.bp.blogspot.com/_Pc0lIP....TOR.JPG

Message edited by 888pablo888 - Friday, 2010-09-17, 8:40 PM
 

 

Friday, 2010-09-17, 9:50 PM

Message # 24

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

888pablo888,
Quote
Es como si tuviera desabilitados los BB codes de imagen en esta web. Hay webs, como la misma MeriStation, que no permiten a la gente subir imágenes hasta que haya alcanzado un número determinado de mensajes. No se si será este el caso o algo por el estilo.

Puede que sea eso.

Con respecto a tu problema con el decorado de los bordes, se trata de un "fallo" u "olvido" de la versión en Español del juego. Y no es el único. En la edición en alemán e inglesa es posible variar el nivel de experiencia de las unidades desde el menú "Propiedades de la unidad", y con nuestra versión no. Por más que he intentado investigar esto, no he conseguido encontrar una solución; necesitaría una de esas versiones para saber qué carpeta nos falta. Y la francesa también presenta algunos problemas.

Bueno, hace tiempo que me hice de esos archivos "sky" que hacen falta, pero olvidé cómo y dónde había que instalarlo. Finalmente, lo recordé, pero me he percatado de que el Mod CP3 los incluye. Instala el Mod CP3 y, además de un montón de nuevas unidades y objetos, tendrás estos archivos que te permitirán decorar los fondos. Estos archivos se instalarán y podrás acceder a ellos en "Propiedades del mapa", donde podrás escoger distintos cielos: nocturnos, diurnos, nevados, desérticos, de montaña...

En "Propiedades del Mapa", además, podrás escoger "tipo" de escenario: Las unidades con doble piel, humanas y vehículos, se adaptarán al escenario adoptando las pieles correspondientes; uniformes del desierto o mediterráneos, camuflajes del desierto o mediterráneos, etc...

Si te decides por instalar el mod y tienes algunas dudas, házmelo saber y yo te hago un desarrollo para que te resulte fácil. Si lo instalas, nada de lo que hayas hecho con tu editor habrá cambiado y podrás jugar algunos mapas que ya hay para el CP3. Además, el tuyo podrá ser jugado con el Mod, cosa que resulta interesante.

Un Saludo.

 

 

Saturday, 2010-09-18, 11:56 AM

Message # 25

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Se ve que se amplía enormemente las posibilidades de creación de mapas.

Quote (Lucas_de_Escola)
Si te decides por instalar el mod y tienes algunas dudas, házmelo saber y yo te hago un desarrollo para que te resulte fácil.

Pues sería el primer Mod que instalo. Si sólo se trata de un ejecutable no creo que haya problemas pero si no es así preferiría contar con tu ayuda. En principio necesitaría el enlace de descaga y claro está con las instrucciones de instalación.

Una duda que me queda es si el mod respeta la traducción al castellano y las partidas guardadas.

También estoy introduciéndome poco a poco en esto de la modificación del juego y le estoy echando un vistazo a los diferente temas de esta web. En principio me he bajado un extractor de archivos que espero me valga para la realización del video. Me sigue quedando la pena de no poder evitar las limitaciones con el zoom y no se si habrá algún mod que lo consiga.

Message edited by 888pablo888 - Saturday, 2010-09-18, 12:50 PM
 

 

Saturday, 2010-09-18, 3:31 PM

Message # 26

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

888pablo888,
Quote
Una duda que me queda es si el mod respeta la traducción al castellano y las partidas guardadas.

Los Mods lo respetan todo. De hecho, respetan todos los archivos originales del juego. Eso sí, cuando instalas uno, con un montón de nuevos ficheros, osea, objetos, unidades, plantillas, etc..., y construyes un escenario, ya sólo podrás jugarlo con el mod que contiene esos nuevos archivos. Dicho de otro modo, será dificil de jugar con otro mod o con simplemente el juego original, ya que esos nuevos archivos utilizados faltarán. De ahí se deriva el problema que terminó generándose y por el que yo he luchado mucho. Hay multitud de Mods y los mapas no son intercambiables con otros jugadores a menos que tengan instalado el mod correspondiente. Hacer de CP3 un mod más o menos universal puede paliar este problema. Hay tres mods fundamentales: Omni-mod (alemán), Berlin45 (alemán) y CP3, creado por VPf2 y en el que hemos participado muchos y que integra archivos de los dos anteriores junto a otros propios; aunque, todo hay que decirlo, aún le falta ser ampliado. Yo tengo un mod propio, el FMP Mod, pero es imposible de trasmitir, pues tiene 10 Gigas de volumen (CP3 no llega a 2). El otro día descubrí en un foro alemán las vicisitudes de un mapa que creé el año pasado con mi mod. "Misión Secreta en África" fue adaptado por un brasileño, y ahora, muchos meses después, todavía hay un debate entre los jugadores de Alemania sobre cómo podría ser jugado con los demás mods. http://www.kanelx.de/wbb2/thread.php?postid=890#post890 Visita de vez en cuando este foro; hay gente con mucho talento ahí y que han hecho cosas impresionantes. (Tripel XXX, Al Capone y otros)

Quote
Me sigue quedando la pena de no poder evitar las limitaciones con el zoom y no se si habrá algún mod que lo consiga.

El Animaker cumplirá todos tus deseos en ese sentido.

Forma de instalar CP3 en versiones del juego en Español. (De forma sencilla) (Hay otras formas, de hecho hay gente en este foro intentando hacerlo a través de una carpeta "Run". Yo descubrí este otro modo, y además de más sencillo, es a prueba de fallos si se hace correctamente)

1-Crea una carpeta vacía en el escritorio.
2-Descárgate el CP3 (no la versión 1.1 ni la 1.2) de la página principal de bajadas de este sitio web.
3-Lo que se te habrá bajado no son archivos, sino un programa de instalación. Ejecútalo, pero haz que se instale en esa carpeta vacía del escritorio.
4-Tras instalarse, y abrir esa carpeta vacía, verás que aparecen dos carpetas en su interior, que son las que contienen el Mod. Esas carpetas son CP3-Main y CP3-RfB.
5-Copia ambas carpetas y ve a: Mi PC>Disco Local>Archivos de Programa>Panzers II, y pégalas, quedando así entre los demás archivos del juego original.
6-Entre esos archivos originales del juego verás uno que se llama Game (tipo Block de notas). Corrige la línea Search (con los mismos espacios y signos) de modo que quede así:

[Paths]
Search = CP3-Main;./CP3-RfB (Para no equivocarte, copia y pega desde aquí, si lo prefieres)
Search Base =
Home = .
Locale = spa

[Editor]
Right Panel = 0
Test in game = Panzers_Phase_2_Mod.exe
Test ini = game.ini

[Debug]
Debug Level = 0

Y se acabó; mod instalado.
Pero no olvides, que ahora el juego no se inicia en el icono normal; sino en el icono presente entre los archivos del juego que se llama Panzers_Phase_2_Mod. Créate un acceso directo de este icono en el escritorio y evitarás errores. Si inicias el juego en el icono normal te saldrá un mensaje de error que dice algo así como: "Los archivos están dañados....", señal de que te has equivocado de icono al iniciar el juego.

Cuando tengas esto instalado y todo vaya bien, veremos lo de las nuevas versiones 1.1 y 1.2

Un saludo

Message edited by Lucas_de_Escola - Saturday, 2010-09-18, 9:25 PM
 

 

Saturday, 2010-09-18, 10:34 PM

Message # 27

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Cuando tengas esto instalado y todo vaya bien, veremos lo de las nuevas versiones 1.1 y 1.2

Pues me pondré manos a la obra, ya te contaré...

Gracias por la ayuda.

Added (2010-09-18, 10:34 PM)
---------------------------------------------
Te comento. He buscado en descargas y procedo a bajarme esto:

PANZERS Phase 3 Install (1.0)

Download
(1.91GB) [Mirror 3] (How to Download?)

Si no es el archivo me lo comentas.

 

 

Sunday, 2010-09-19, 0:33 AM

Message # 28

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Sí, ese es. Después veremos las versiones 1.1 y 1.2.

Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2010-09-19, 0:36 AM
 

 

Sunday, 2010-09-19, 3:03 AM

Message # 29

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Pues gracias a tus instrucciones parece que todo ha ido bien. He puesto el juego en marcha sin problemas. Lo mismo con el editor. Le he hechado un vistazo a los añadidos del juego y del editor y es bestial el trabajo realizado. Se lo han currado bien. También aparecen las opciones de configuración del cielo en el borde del mapa. Estupendo.

En el Menú Principal me aparece arriba a la derecha "Version: 1.06 Mod" y abajo "Version 1.0 RTM". Cuando quieras procedemos al siguiente paso de actualización.

Una cosa, entre las especificaciones del mod se indica: "Modern and easy to use modding tools to create fully customizable units". Entiendo que incorpora una herramienta para la personalización de unidades pero si es así no se como acceder a ella.

Added (2010-09-19, 3:03 Am)
---------------------------------------------

Quote (Lucas_de_Escola )
En "Propiedades del Mapa", además, podrás escoger "tipo" de escenario: Las unidades con doble piel, humanas y vehículos, se adaptarán al escenario adoptando las pieles correspondientes; uniformes del desierto o mediterráneos, camuflajes del desierto o mediterráneos, etc...

¿Todas las unidades son de "doble piel"? ¿Si no es así como se distinguen de las demás antes de colocarlas en el mapa?

Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2010-09-19, 3:07 AM
 

 

Sunday, 2010-09-19, 3:27 AM

Message # 30

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

888pablo888,
Quote
Una cosa, entre las especificaciones del mod se indica: "Modern and easy to use modding tools to create fully customizable units". Entiendo que incorpora una herramienta para la personalización de unidades pero si es así no se como acceder a ella.

No, esas herramientas están fuera. También tienes acceso a ellas en esta web. Pero es algo complicado que, como con el Animaker, será mejor que te familiarices antes con el Editor, el Juego y el funcionamiento interno, del que hoy ya has aprendido algo.

Quote
¿Todas las unidades son de "doble piel"? ¿Si no es así como se distinguen de las demás antes de colocarlas en el mapa?

No todas, lamentablemente. En algunos casos, hemos sido nosotros, los usuarios quienes hemos creado esas pieles, por ejemplo, del desierto en unidades que no tenían en el juego original. Después, por lógica, las unidades rusas no tienen piel del desierto, ya que no intervinieron en ese escenario de la guerra. Las unidades norteamericanas, aunque si intervinieron, no tienen piel del desierto, aunque nosotros hemos creado algunas. En fin, ya te irás familiarizando con todo esto a medida que vayas trabajando en ello.

Mañana instalamos las versiones 1.1 y 1.2.

Un Saludo.

 

 

Sunday, 2010-09-19, 5:27 AM

Message # 31

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Bien. Hasta mañana. Otro saludo.
 

 

Sunday, 2010-09-19, 4:09 PM

Message # 32

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Bueno, pues vamos con la versiones.

Antes de nada, conviene explicar que lo que denominamos "versiones" son en realidad "expansiones". Las versiones o expansiones tienen como fin solucionar errores y/o problemas de versiones anteriores y/o sumar nuevos archivos a los ya existentes: nuevas unidades, objetos...

Cómo instalarlas:

1-Procedemos del mismo modo que con el Mod propiamente dicho. Creamos una carpeta vacía. Descargamos la versión 1.1 de este sitio web y lo instalamos en esa carpeta.
2-Lo que ahora nos aparece no son archivos para sustituir a los de la versión anterior, sino para ser añadidos. Se trata de sumar archivos a los ya existentes.
3-Hay que, por tanto, hechar un vistazo a las carpetas y subcarpetas de las que se compone la versión, pues hay que copiar y pegar los archivos que contiene cada uno en su lugar correspondiente del Mod.

Ejemplo1: Vemos una carpeta en la versión que dice "Unit". Al abrirla vemos que aparecen unos archivos y también otra subcarpeta que dice "mechanical". Pues la operación consiste en sumar esos archivos "Unit" (no la carpeta porque la sustituiríamos) a los archivos "Unit" del Mod, y los archivos contenidos en "mechanical" a los archivos que aparecen en la carpeta "mechanical" del Mod.

De este modo procederemos con todo cuanto aparezca en la versión. Ahora bien, habrá carpetas en la versión que no aparecen en el mod; son, por tanto, elementos enteramente nuevos que deben sumarse en su totalidad, osea, la carpeta entera.

Ejemplo2: Vemos una carpeta en la versión que dice "propaganda". Al ver si esta aparece en el Mod, vemos que no. Entonces, la acción consiste en pegarla toda entera, tal y como está con todos sus archivos dentro.

Es muy común también, que al observar el contenido de la versión veamos carpetas que ya están en el Mod, pero no así las subcarpetas del interior.

Ejemplo3: Una de las carpetas más extensas es "Object". En ella hay muchas subcarpetas que pretenden organizar los muchísimos objetos que hay: árboles, objetos del terreno, puentes, rocas.... La acción consiste en revisar esas subcarpetas. De las que ya aparezcan en el Mod, sumaremos los archivos que contiene. Con las subcarpetas que no aparecen en el mod, las copiamos y pegamos enteras.

En fin, todo esto es más difícil de explicar que de hacer. Espero que te hayas enterado.
Instalado la versión 1.1, procedemos del mismo modo con la 1.2.
Recomendación: Conviene saber, recordar qué contiene cada versión para después de sumado sus archivos comprobar que su contenido ha sido instalado correctamente y en el lugar oportuno. Se intala la v. 1.1 y hecho el análisis correspondiente, se instala la v. 1.2.
La versión 1.3 está a punto de salir con nuevas unidades, objetos, mapas... etc. De ello se encarga Vpf2.

 

 

Sunday, 2010-09-19, 7:49 PM

Message # 33

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Vale... descargando a ver que tal.

Una cuestión: ¿Las carpetas que he creado en el escritorio para la instalación del mod y las que crearé posteriormente para las siguientes versiones, pueden ser borradas sin problemas?

Gracias por todo.

Added (2010-09-19, 7:49 PM)
---------------------------------------------
Bueno pues ya he descargado las dos actualizaciones del Mod, realizado las tareas oportunas, verificando el juego así como el editor y parece que todo está correcto.

De momento tan sólo he encontrado un pequeño detalle en mis partidas guardadas. Se trata del edificio denominado "support place" que no puede seleccionarse y por lo tanto no se puede operar con él ni se aprecia su radio de acción. He probado el edififio en uno de mis mapas y este detalle no está presente, o sea que entiendo que en las partidas nuevas no se mostrará el problema.

Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2010-09-19, 7:53 PM
 

 

Sunday, 2010-09-19, 8:51 PM

Message # 34

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
¿Las carpetas que he creado en el escritorio para la instalación del mod y las que crearé posteriormente para las siguientes versiones, pueden ser borradas sin problemas?

Esas carpetas sólo son, ahora, los archivos del Mod y las versiones una vez descomprimidos. Pueden borrarse, ya que las que valen están dónde deben estar: entre los archivos del juego. De todos modos, conviene no borrarlas, sino guardarlas en alguna carpeta como copias de seguridad. Podrías tener algún problema, tener que desinstalar el juego, etc... y ahí ya tienes los archivos del Mod a salvo para poder instalarlos de nuevo. En esa carpeta puedes, además, ir almacenando toda la información, programas y archivos que puedan ser de tu interés; también otros Mods, pieles, unidades, screenshot, etc... Mi "Carpeta Panzers" tiene un volumen de 20 Gb y guardo de todo.

Quote
Se trata del edificio denominado "support place" que no puede seleccionarse y por lo tanto no se puede operar con él

¿Hablas de un Support Place que cuando juegas, parece que no tienes acceso? ¿Seguro que no es un error tuyo y que ese support place pertenece a un jugador que no es Player 1, sino de algún aliado o enemigo?

 

 

Monday, 2010-09-20, 0:04 AM

Message # 35

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
¿Hablas de un Support Place que cuando juegas, parece que no tienes acceso? ¿Seguro que no es un error tuyo y que ese support place pertenece a un jugador que no es Player 1, sino de algún aliado o enemigo?

Oh no, por ejemplo, en la partida de campaña de los aliados, en Tobruk, los Suport Place pasaron a ser míos cuando los conquisté, mostraban su radio de acción y podía operar con ellos, o sea, seleccionarlos y curar o recargar una unidad manualmente. Pero ya te digo, ahora no. De todas maneras y como te he comentado creo que el problema desaparece si comenzara una nueva partida.

Bueno, ya entra uno en dudas, así que lo mejor es cargar de nuevo esa partida y conquistar uno de esos Suport Place, a ver que pasa. Ya te comento...

Added (2010-09-20, 0:04 Am)
---------------------------------------------
Pues parece que estaba equivocado. He conquistado uno de esos edificios y no puedo manejarlo manualmente. Puede que mi apreciación no haya sido correcta. También creo que el camión de reparación se reparaba antes el sólo y ahora no, pero ya te digo, puede que también está en un error. Para salir totamente de la duda sólo me quedaría probar el juego original en otro pc. Tal vez me anime.

Te comento estos cambios que creo haber apreciado por si hay algo que no marche bien, no por ponerle pegas al mod ya que entiendo que puede que las propiedades de algunos edificios o unidades hayan variado para mejor.

Message edited by 888pablo888 - Monday, 2010-09-20, 1:54 AM
 

 

Monday, 2010-09-20, 2:28 AM

Message # 36

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Ciertamente, algunas características de las unidades y objetos han cambiado. A lo del Support Place no le encuentro explicación, aunque creo recordar que alguna vez me ha pasado algo parecido. Los vehículos de reparación no se reparan así mismos, a menos que estén junto a otro del mismo tipo o dentro del radio de acción de una fuente de suministros. Lo que sí verás ahora es que hay vehículos de suministros que proporcionan reparación y municiones. Además, por si no te has percatado, un vehículo de suministros se "recarga" estando en ese radio de acción de un depósito de suministros.
Bueno, ahora, con más de un centenar de nuevos objetos, carreteras, plantillas y unidades te queda mucho por descubrir. Y se acerca la versión 1.3, que según Vpf2 contiene muchas nuevas cosas.


Message edited by Lucas_de_Escola - Monday, 2010-09-20, 2:34 AM
 

 

Monday, 2010-09-20, 5:35 PM

Message # 37

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

He instalado el juego en un pc distinto sin aplicarle el Mod, pasado la partida de Tobruk y jugado un poco. He observado lo siguiente:

-Tal como bien indicabas los vehículos de reparación no se reparan a sí mismos.

-Los Suppor Place se pueden seleccionar y por ello aparece el radio de acción y la posibilidad de reparación manual.

-En el Editor Original he hallado tres tipos de estos edificios:

Code
support place
support place desert
support_place fortress

En el juego he probado los tres y van bien.

-En el Editor del Mod he hallado cinco tipos de estos edificios:

Code
support place
support place [old skin]
support place [winter]
support place desert
support_place fortress]

En el juego he probado los cinco y me falla el support place desert que no se puede seleccionar, ni interactuar, ni aparece la línea que señala su radio de acción.

Entiendo que en el Mod las propiedades de este edificio se han modificado. Por ejemplo, su zona de reparación se ha ampliado, pero por alguna razón se han desactivado sus características básicas.

También puede deberse a que yo no haya instalado bien el Mod, pero si no es así creo que la opción de reparación manual en un Support Place debería estar habilitada ya que en más de una ocasión me ha evitado la destrucción de alguna que otra unidad. El Support Place decide automáticamente la reparación o curación de una unidad determinada, no la interrumpe hasta poner a tope sus valores y luego se decide por otra. La opción manual nos permite desviar la atención del edificio a una unidad que de repente empieza a ser atacada y a punto de ser destruida.

En los archivos del Mod (Panzers II\CP3-Main\buildings) he hallado estos archivos:

Code
support place.unit
support place [old skin].unit
support place [winter].unit
support place desert.unit

Entiendo que cambiando las propiedades del support place desert.unit la opción de selección y de reparación manual volvería a aparecer, así como la línea discontinua que marca su radio de acción, que tal como he comentado ha sido ampliada. Lo que no se es que utilidad es necesaria para abrir este tipo de archivo y probar a ver que tal va. De todas maneras, de esto no tengo ni idea y no se si será lo correcto, pero creo que un principio es lo razonable.

------

Cambiando de tema, me gustaría conocer los primeros pasos para poder modificar las propiedades de las unidades. Quisera que con el tiempo pudiera ser capaz de crear unidades a motor que precisaran de combustible y que los soldados necesitaran recargar sus armas. Se que esta web dispone de herramientas y tutoriales para bajar, pero no estoy seguro de elegir el adecuado o más sencillo para iniciados. Puede que haya algún enlace externo sobre esto.

Pocos juegos disponen de la opción de abastecimiento de combustible, y sus unidades van hacia adelante sin importarles que dejan atrás. Siempre he querido realizar una campaña o partida donde no sólo se conquiste una cabeza de playa, por ejemplo, sino también defenderla y defender sus circuitos de aprovicionamiento. Fx dispone de un juego, el Imperivm, donde sus tropas se eliminaban si no se les abastecía y disponian de un burrito para ello. Los mismos alemanes perdieron Stalingrado a consecuencia de esto o tuvieron que frenar su avance en la Batalla de las Ardenas por quedarse sin combustible.

Panzers está estupendo porque ya trae el tema de la recarga de munición a sus vehículos y la conquista de los edificios anteriores, pero lo dicho, creo que se podría mejorar la dificultad y ampliar sus posiblilidades estratégicas si se le añadiera este tema. Aunque para gustos...

Message edited by 888pablo888 - Thursday, 2010-09-23, 11:36 AM
 

 

Monday, 2010-09-20, 9:35 PM

Message # 38

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Voy a revisar mi Suppor Place Desert y si va bien, te lo mando para que lo sustituyas por el tuyo. Puede que en la bajada se haya corrompido algún archivo o tú lo hayas intalado mal de alguna forma que no puedo imaginar ahora.

Quote
Cambiando de tema, me gustaría conocer los primeros pasos para poder modificar las propiedades de las unidades. Quisera que con el tiempo pudiera ser capaz de crear unidades a motor que precisaran de combustible y que los soldados necesitaran recargar sus armas. Se que esta web dispone de herramientas y tutoriales para bajar, pero no estoy seguro de elegir el adecuado o más sencillo para iniciados. Puede que haya algún enlace externo sobre esto.

Esas herramientas existen. Son, evidentemente, programas capaces de "entrar" en los archivos del juego. Pero los cambios que pudieses hacer, aunque son muchos, también están limitados por la propia estructura del objeto o la unidad cuando fue creado. Para que me entiendas, te pondré un ejemplo: tú, como el Dr. Frankentein, podrías crear un ser humano, con todos sus órganos y extremidades, y hacer que corra más, que tenga más fuerza, que sea más hábil, más alto o más bajo, gordo o flaco. Pero no podrías hacerlo volar, porque en su estructura no tiene alas.

Volviendo al tema programas, lo primero que necesitas es un Editor Hexágesimal. Hay muchos en internet y te permiten entrar en las entrañas de los archivos unit y 4D. No de forma física (la estructura en 3 dimensiones) sino en su forma alfanumérica. Cuidado con esto, y ten copia de seguridad de cualquier archivo que vayas a modificar porque cualquier cambio, un simple espacio, letra o número, puede alterar irremediablemente el archivo.

Con respecto al combustible, curiosamente, es como si los creadores del juego hubiesen pensado en ello. Lo digo por que he observado que cuenta con algunos detalles que así parece indicarlo. No obstante, parece que desestimaron la idea a posteriori, como si hubiesen llegado a la conclusión de que el juego se hacía impracticable o que producía inconvenientes técnicos.
En cuanto a recargarse de municiones, a obtener reparaciones sin fuentes aparentes para ello, etc, el asunto puede hacerse. Por ejemplo, puedes situar en algún lado una de las muchas cajas que tienes en el apartado objetos. A continuación, creas una zona bajo ella. Finalmente, creas la fórmula para que toda unidad que penetre en esa zona se recargue de granadas, o cócteles, o explosivos; o que se recargue de municiones, o que se reparé.... Y en una sola ocasión o de forma infinita; para tu jugador, para tus aliados o para todos. Yo ya he creado algún mapa con esa particularidad. Y es que las fórmulas matemáticas que conforman la edición de Reglas da para mucho. Es cuestión de conocer su funcionamiento e imaginación.

 

 

Monday, 2010-09-20, 10:19 PM

Message # 39

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Vale, pues gracias por la información. Me pondre manos a la obra a ver si poco a poco voy consiguiendo cositas.
 

 

Tuesday, 2010-09-21, 4:20 PM

Message # 40

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Ok. Un Consejo:

Cuidadin con hacer los mapas demasiado grandes y con muchos objetos (árboles en movimiento sobre todo). Se reducen mucho los recursos del sistema y el mapa puede hacerse imposible de jugar. Es una novatada que hemos pagado muchos cuando empezábamos. Y no veas lo que jode.

 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » Desactivar Interfaz del Juego
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024