Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Friday, 2024-04-26, 8:18 PM RSS Main | Other units - Page 2 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 2 of 2
  • «
  • 1
  • 2
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Other units (How to make 2 units with different skins)
Other units
Wednesday, 2012-02-08, 11:44 PM

Message # 21

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Pues ese es el asunto, Yosoyo. Para modificar el nombre y tipo de las unidades se usa el archivo unit.ini. Pero, no sé qué pasa que no funciona. Me tiene loco. Llevo varios días intentando comprender porqué ahora no va y no soy capaz de solucionarlo.

Added (2012-02-08, 11:44 PM)
---------------------------------------------
The French army has a new truck for troop transport.
New Unit by Tiger-Ace




I think that it is quite similar to the original. wink

 

 

Thursday, 2012-02-09, 0:59 AM

Message # 22

Tiger-Ace

Lieutenant general
Veteran User
Registered: 2011-08-13
Messages: 207
Reputation: 5

You are welcome Luca_de_Escola smile
If you need anything else, just ask! tongue
 

 

Friday, 2012-02-17, 5:05 PM

Message # 23

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

New truck of supplies from the French army.
By Tiger-Ace



This further resembles the original model wink
With a few final touches, the new unit will be ready.

Added (2012-02-09, 11:33 PM)
---------------------------------------------
I have corrected all the errors of the skins, and I have removed the reflexes.
Now, the model is more realistic.



Completed work booze

Added (2012-02-17, 5:05 PM)
---------------------------------------------




And for the "battle" mode: (early)







Message edited by Lucas_de_Escola - Friday, 2012-02-17, 5:21 PM
 

 

Wednesday, 2013-04-10, 6:59 PM

Message # 24

Vans86

Private
Veteran User
Registered: 2013-04-10
Messages: 4
Reputation: 1

[b]Hola Lucas_de_Escola;
Se podría decir que soy nuevo en esto, este juego se convirtió en mi adicción, y tengo muchas cosas en mente.
Si no es mucho pedir, me gustaría que me compartieras algún tutorial para saber como crear nuevas unidades o cambiarles la piel; poruqe tengo en mente crear unidades de diferentes nacionalidades. Te hago mención en este contexto ya que me sorprendió el logro que hiciste en colocar las 4 nacionalidades en reserva para el modo de batalla y me gustaría que me explicaras como lo hiciste!. o que me pasaras los mods de estos va!
Espero con ancias tu respuesta[/b]
Saludos
 

 

Wednesday, 2013-04-10, 10:47 PM

Message # 25

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Hola, Vans86. Bienvenido al foro. No sé si podré ayudarte porque es largo y complejo de explicar para quienes se inician. Las "skins" (pieles) de las unidades, tanto mecánicas como humanas, se pueden modificar extrayendo sus archivos TGA, DDS o similar, que no es otra cosa que el dibujo y los colores que dan forma al objeto (archivo unit). Cada archivo unit ha de tener su archivo TGA, o dicho de otra forma, cada objeto ha de tener su piel. Estos archivos TGA se pueden modificar con programas de diseño fotográfico como Photoshop, Xnview o Paint.net.

Después, para modificar las "factorias" y "barracones" lo que hice fue modificar los parámetros de sus archivos unit, en el que se encuentran, entre muchas otras cosas, las unidades que han de "fabricar", tan fácil como ponerle los nuevos nombres de los tanques o soldados disponibles.

No sé cual será tu nivel de conocimientos, pero todo esto, que a primera vista resulta tan confuso y complicado, es en realidad muy fácil..., una vez que se conoce el método, el sistema, o dicho de otra manera, la forma en que funciona el juego. Revisa el foro; no sé cuanta información hay sobre ello. Que yo sepa, no hay un tutorial especifico; todos hemos aprendido de la misma forma: experimentando con los archivos y viendo en que consisten.

Un saludo.
 

 

Thursday, 2013-04-11, 2:57 AM

Message # 26

Vans86

Private
Veteran User
Registered: 2013-04-10
Messages: 4
Reputation: 1

Tengo 3 años, jugando este juego y desde que descubrí este foro, no dejo de bombardearme de preguntas! impaciente por aprender de todo un poco de lo que ustedes han logrado; con la intención de crear todos los ejercitos de las diferentes nacionalidades que participaron en la guerra; tal como holandeses, belgas, rumanos, etc., pero no lograba contactarme con ustedes. Navegando por el foro encontré un tutorial para la creación de pieles (PANZERS UNPACKER), como me dices, solo lo descubriré aventurandome entre estos programas.

Te comentaba de como lograste colocar a unidades francesas y polacas en la tabla de reserva (venta) para el modo de batalla?
Los archivos de "factorias" y "barracones# en donde los encuentro y con que programa los puedo modificar?
 

 

Thursday, 2013-04-11, 8:52 PM

Message # 27

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Hola Camarada Vans86, mira en la Actualizacion 2.1 ya te vienen todas esas nuevas Unidades en el Cuartel General (para crear el Ejercito para que me Entiendas), y las Unidades ya suelen salir por Defecto en el Cuartel Geneneral nada mas Meter una Nueva Unidad, porque lo Dices porque as Creado alguna Unidad, la as Metido y no te sale?
Saludos Camaradas.
 

 

Thursday, 2013-04-11, 9:46 PM

Message # 28

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

@Vans86

Para modificar lo que tú llamas Tabla de Reserva, las factorías y barracones, hay que entrar en el archivo unit de las unidades. Para ello necesitas un Editor Hexagesimal. En el apartado Tools de este foro creo que hay alguno, y si no en internet podrás acceder a estos programas.

Cuando tienes instalado el hexagesimal ya puedes acceder a los parámetros que configuran las unidades: daño, potencia de tiro, velocidad... y un largo etc. También podrás decidir qué unidades deben salir en esa Tabla de Reserva o qué unidades deben estar disponibles en los barracones y factorías.

Un Saludo.

  
Quote
 las Unidades ya suelen salir por Defecto en el Cuartel Geneneral nada mas Meter una Nueva Unidad  
Quote

Estimado MAMB, esto no es así. Para que una unidad salga en el Cuartel General debe haberse corregido previamente en el archivo unit. Que yo recuerde, aparecen los términos: Early y Late, para determinar si es unidad de comienzos o finales, y según recuerdo, queda aplicado configurando un valor entre el 0 y el 3. Sí ocurre, a veces, que como para nuevas unidades hacemos copia de otros archivos unit que ya están configurados para que salgan en el CG, la copia queda igualmente vinculada.

Un saludo.


Message edited by Lucas_de_Escola - Thursday, 2013-04-11, 10:04 PM
 

 

Friday, 2013-04-12, 8:24 AM

Message # 29

Vans86

Private
Veteran User
Registered: 2013-04-10
Messages: 4
Reputation: 1

@MABM009
Que tal camarada, entiendo lo que me dices, pero esa no es mi intriga. Se como añadir una nueva unidad al mod; lo que no se es como crear o modificar las unidades. Espero y me sigas apoyando.

@Lucas_de_Escola
Tengo un problema con el panzer unpacker, no me extrae los archivos unit. presuntamente en el programa si lo extrae, pero cuando le doi en Open Extract Folder, me dirige a mis documentos, como si la carpeta de extracción del programa no existiera. Esa es la única manera de extraer el archivo unit.? o acaso estoy haciendo algo mal? que solución me das.

Un favor, me podrías compartir los archivo que modificaste para tener las unidades polacas y francesas en reserva? y el camión francés también, si no es mucho pedir  shy

Saludos Camaradas
 

 

Friday, 2013-04-12, 3:11 PM

Message # 30

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Pues, algo debes estar haciendo mal. Efectivamente, Panzers Unpacker es el único programa que conozco para extraer los archivos originales del juego. Éstos están empaquetados en un archivo PAK y el programa los extrae todos. No puedo orientarte sobre en qué te estás equivocando; las razones pueden ser muchas.

En cuanto a los archivos de las unidades polacas y francesas, según parece, ya MABM te ha advertido que están incluídas en la actualización 2.1. Yo, con seguridad, no lo sé, porque, por problema con mi ordenador, no tengo instalado el juego ni el mod.

Saludos.
 

 

Friday, 2013-04-12, 6:44 PM

Message # 31

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Si Camaradas, en la Actualizacion 2.1 ya esta Todo Configurado para que esas Unidades ya te Salgan en el Cuartel General, aqui un Video Demostracion que hice a los Pocos dias de Salir la Actualizacion para los Fans de Panzers 3:

Saludos Camaradas.
 

 

Saturday, 2013-04-13, 1:16 AM

Message # 32

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Ja,Ja... ¡vaya paliza que os dio el ordenador!
Divertido video, MABM
Oye, una pregunta: ¿Están incluidas en la actualización las factorias y barracones que producen unidades húngaras, polacas, francesas y tal?
 

 

Sunday, 2013-04-14, 0:29 AM

Message # 33

montymontanam

Major
Veteran User
Registered: 2012-07-14
Messages: 53
Reputation: 1

@Vans86, : El problema del Panzers Unpacker es que los archivos desempaquetados los coloca en una carpeta que se llama "Extracted files", que estás situada en la misma carpeta donde el Panzers Unpacker está instalado. El problema es que si la carpeta donde está instalado el Panzers Unpacker está protegidapor el sistema operativo (creo que es por este motivo) , al darle a "Open Extract Folder" te redirige a "Mis documentos". L a solución a este problema es darle a "No" cuando te pida confirmación para extraer un archivo, y luego seleccionar una ubicación no protegida, como puede ser el escritorio.

@Lucas_de_Escola, :acabo de crear un mapa con todas las factorías y barracas que ha encontrado en el editor y sólo funciona bien la fábrica de los húngaros.
Attachments: multif.map (1.04 Mb)


The engine of the Panzer is a weapon just as the main-gun.
Regards from Spain.
 

 

Sunday, 2013-04-14, 3:33 AM

Message # 34

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Saludos, Montymontanan.

Bueno, si funciona ofreciendo unidades húngaras (por el Eje), también debe ofrecer las polacas (por los Aliados). ¿No es así?

He de recordar que estas factorias y barracones son para ser usados en el modo Early (comienzo) del conflicto. En el modo Late(finales), ofrece las mismas unidades que la factoría original.

Cuando dices que "sólo funciona bien la fábrica de los húngaros", ¿quieres decir que la factoría francesa y los barracones francés y polaco están, pero que no funcionan adecuadamente?
 

 

Sunday, 2013-04-14, 3:01 PM

Message # 35

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Veras Lucas la Fabrica Hungara y Cuartel crea todas las Unidades Hungaras, mientras que las Francesas y Polacas estan Mezcladas las Unidades, para que me Entiendas, creas un Fusilero Frances/Polaco pero Medico ya es Ingles o Yanqui, sease que no sale todo de la Misma Nacionalidad, salen todos los Aliados hay Mezclados.
PD: y el la Fabrica es Igual, creas un Reconocimiento Frances pero el Tanque medio es un Sherman Yanqui y el Cañon es un 32 Libras Ingles.
 

 

Sunday, 2013-04-14, 9:07 PM

Message # 36

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

 
Quote
Veras Lucas la Fabrica Hungara y Cuartel crea todas las Unidades Hungaras 
Quote
 
Vale, y supongo que creará las unidades polacas si juegas por los aliados, ¿no?

 
Quote
mientras que las Francesas y Polacas estan Mezcladas las Unidades, para que me Entiendas, creas un Fusilero Frances/Polaco pero Medico ya es Ingles o Yanqui, sease que no sale todo de la Misma Nacionalidad, salen todos los Aliados hay Mezclados.
PD: y el la Fabrica es Igual, creas un Reconocimiento Frances pero el Tanque medio es un Sherman Yanqui y el Cañon es un 32 Libras Ingles.  
Quote


Jo. Pues, entonces, no son los barracones y fábricas que yo cree. O alguien ha tocado por ahí y lo ha mezclado todo. Veré si encuentro los archivos y te los paso para que hagas un bugfix o algo así.

Saludos


Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2013-04-14, 9:10 PM
 

 

Saturday, 2013-04-20, 1:35 PM

Message # 37

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Bueno, he instalado la versión oficial del Mod (la que vosotros teneís) y, efectivamente, hay fallos en los barracones y fábricas.
No sé muy bien a qué ha sido debido, pero me pondré a solucionarlo. Además, crearé el barracón y la fábrica Italo-británica, que son los únicos edificios que faltan para tenerlos a todos. De paso, crearé un mapa para el modo "batalla" que contenga todos los edificios y, hala, todos a guerrear, cada uno con sus respectivos aliados.

Cuando todo esté listo, aprovecharé para reunirlo todo en una actualización en la que podré añadir algunas otras cosas.

Saludos.
 

 

Saturday, 2013-04-20, 6:14 PM

Message # 38

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Perfecto Camarada, estaremos Esperando tu Trabajo, Saludos.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Other units (How to make 2 units with different skins)
  • Page 2 of 2
  • «
  • 1
  • 2
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024