Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Thursday, 2024-04-25, 7:52 AM RSS Main | Help with AI - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 1
  • 1
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Technical Support » Help with AI (Sorry for my english. Silly AI doesn't attack)
Help with AI
Sunday, 2011-03-20, 1:54 AM

Message # 1

Panzertruppe

Private
User
Registered: 2011-03-20
Messages: 2
Reputation: 0

Hi all, I would first like to thank this wonderful page and great mod Pashe 3 that I downloaded, but my question is this: In the map editor how I can add intelligence to the AI? I never attacked by many objectives and rules change, and if I follow the guide that I downloaded from FX not solve anything, the enemy does not attack me if I did not do before.
Please help and sorry for my English, I'm Spanish.
sad
 

 

Wednesday, 2011-11-23, 0:08 AM

Message # 2

6th_Parachute_Regiment

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2011-11-19
Messages: 16
Reputation: 0

Hola,
Pues lo siento, yo no puedo ayudarte mucho, a mi tambien me pasa, de que pongo en ataque-defensa, yo defiendo y ellos atacan, pero no me vienen a atacar, se quedan en sus sitios, hasta que yo tengo que venirles y atraerles a mi base o a lo que defiendo. Aun asi, no estoy seguro si funcionara o no, pero ahi va, puedes ponerle a las unidades enemigas unas rutas que tienen que seguir, en todo caso, a donde estas defendiendo, y asi, logras de alguna manera de que te vengan. Espero que esto te haya servido de algo. wink
 

 

Wednesday, 2011-11-23, 6:29 AM

Message # 3

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

No entiendo muy bien el problema. Para que la IA ataque determinada posición hay dos reglas: "mover al jugador (player2) siquiendo una ruta atacando al enemigo por el camino", o "mover al player2 a determinada localización atacando al enemigo por el camino".

De todas formas, la mejor manera de aprender a manejar el editor y crear situaciones es observar otros mapas en el editor. Primero los juegas y después observas como se han conseguido esas actuaciones mediante reglas.
 

 

Monday, 2012-06-04, 11:46 PM

Message # 4

Rusoski

Major
Veteran User
Registered: 2011-11-23
Messages: 31
Reputation: 0

Mira amigo, lo que debes hacer es cambiar el equipo de las unidades, en la sección de unidades te a a aparecer una lista como esta:

01: German Human Team 1 Yellow
02: German Computer Team 2 Blue
03: German Neutral --------- Black
..............................................
..............................................
..............................................
..............................................
..............................................
..............................................
Buildings

Le das click doble click al que quieras y vas a poder cambiar la nación, el color, el tipo controlador (humano, ai, neutral, recuperable), y el equipo.

Luego si quieres que se muevan tienes que trazar rutas normales o cíclicas o mandarlos a las localidades, meter a la unidades en un grupo y en regla seleccionar "Mode AI-group" (si utilizas localidades) o " Attack move AI-group on path" (si trazaste un ruta).

Si necesitas algo más o si entiendes hazme lo saber smile


Message edited by Rusoski - Monday, 2012-06-04, 11:48 PM
 

 

Tuesday, 2012-06-05, 4:46 PM

Message # 5

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

Mira, pues lo que puedes hacer es hacer un equipo entero del enemigo o hacer localizations o grupos.
Cuando una de tus unidades entraria en su territorio(localization) tendria que accionarse una regla que haria que todas las unidades que has seleccionado por lo de arriba(lo de cursiva) vayan a la localization que has entrado atacandote.
Es una posibilidad y poco detallada, si necesitas mas detalles o algo o no es esto, dilo por aqui, que por lo que veo alguien te respondera jaja xD.
Por cierto, lo que he dicho es mas o menos lo de lucas, pero mas abierto(el solo dice equipo y ruta) y peor explicado xD. En este editor hay muchas posibilidades, si miras los mapas de los demas las reglas, y cada regla q ves no paras de observarla hasta saber hacerla tu por ti mismo, enseguida sabras hacer cosas sencillas como esta, y algunas otras no tan sencillas.
4º en responder!!!!!!!!!! jajajajaj xD.


sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD

Message edited by YOSOYO - Tuesday, 2012-06-05, 4:47 PM
 

 

Thursday, 2012-08-16, 10:56 AM

Message # 6

AGUILA

Sergeant
User
Registered: 2012-08-14
Messages: 5
Reputation: 0

Bien ya estoy al corriente mira KUSOSKI dijo bien eso y yosoyo ESTOY AL TANTO DEL PROBLEMA y te voi a dar un dato importante que te servirá de mucho :

en la lista que te puso antes RUSOSKI no te esplico lo mas importante :
01: German Human Team 1 Yellow
02: German Computer Team 2 Blue /// aunque en el dos ponga TEAM 2 no es así si lo pones en un mapa segiran siendo tus tropas porque ai una errata // el equipo uno se divide en 4
1,2,3,4 dentro de la lista y el team 2 de : 5,6,7,8
Por sino lo entiendes :
TEAM 1

1 german team 1 yellow / team 1
2 german team 2 blue / ( recuerda es una errata lo de team 2 ) team 1
3 german /team 1
4 german/ team 1


TEAM 2
5 german / team 2
6 german / team 2
7 german / team 2
8 german / team 2


bando que elijas
9 german neutral
10 german neutral
11 german neutral


el bando 9 10 Y 11 son neutrales puedes ponerlos en el equipo que tu quieras

recuerdo que segun el equipo y el numero seran del equipo 2 o bien del 1 mira los numeros y piensa esta a la hora de poner unidades enemigas saludos biggrin

Added (2012-08-16, 10:56 AM)
---------------------------------------------
SI lo de las reglas yo tampoco se mucho la verdad de momento el unico apoyo que puedo poner en un mapa es el apoyo aereo en lod e las reglas lo siento surprised


Musica : Nigtwish , Heavenly , Sabaton , Y muchos mas....

deportes : futbol, baloncesto

Aficiones : jugar , y ser feliz
 

 

Friday, 2013-01-25, 9:09 PM

Message # 7

lordbrunn

Major
Veteran User
Registered: 2011-10-19
Messages: 47
Reputation: 0

hi to all!

is anybody who has problems  with skirmish mode in CP3. actually i play in scenarios but building a mission. From install skirmish never run! thanks best regards


parcere subiectis et debellare superbos
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Technical Support » Help with AI (Sorry for my english. Silly AI doesn't attack)
  • Page 1 of 1
  • 1
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024