Help with AI
|
|
Sunday, 2011-03-20, 1:54 AM |
Message # 1 |
Panzertruppe
Private
User
Registered: 2011-03-20
| Hi all, I would first like to thank this wonderful page and great mod Pashe 3 that I downloaded, but my question is this: In the map editor how I can add intelligence to the AI? I never attacked by many objectives and rules change, and if I follow the guide that I downloaded from FX not solve anything, the enemy does not attack me if I did not do before. Please help and sorry for my English, I'm Spanish.
|
|
|
|
Wednesday, 2011-11-23, 0:08 AM |
Message # 2 |
6th_Parachute_Regiment
Lieutenant
Veteran User
Registered: 2011-11-19
| Hola, Pues lo siento, yo no puedo ayudarte mucho, a mi tambien me pasa, de que pongo en ataque-defensa, yo defiendo y ellos atacan, pero no me vienen a atacar, se quedan en sus sitios, hasta que yo tengo que venirles y atraerles a mi base o a lo que defiendo. Aun asi, no estoy seguro si funcionara o no, pero ahi va, puedes ponerle a las unidades enemigas unas rutas que tienen que seguir, en todo caso, a donde estas defendiendo, y asi, logras de alguna manera de que te vengan. Espero que esto te haya servido de algo.
|
|
|
|
Wednesday, 2011-11-23, 6:29 AM |
Message # 3 |
Lucas_de_Escola
Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
| No entiendo muy bien el problema. Para que la IA ataque determinada posición hay dos reglas: "mover al jugador (player2) siquiendo una ruta atacando al enemigo por el camino", o "mover al player2 a determinada localización atacando al enemigo por el camino".
De todas formas, la mejor manera de aprender a manejar el editor y crear situaciones es observar otros mapas en el editor. Primero los juegas y después observas como se han conseguido esas actuaciones mediante reglas.
|
|
|
|
Monday, 2012-06-04, 11:46 PM |
Message # 4 |
Rusoski
Major
Veteran User
Registered: 2011-11-23
| Mira amigo, lo que debes hacer es cambiar el equipo de las unidades, en la sección de unidades te a a aparecer una lista como esta:
01: German Human Team 1 Yellow 02: German Computer Team 2 Blue 03: German Neutral --------- Black .............................................. .............................................. .............................................. .............................................. .............................................. .............................................. Buildings
Le das click doble click al que quieras y vas a poder cambiar la nación, el color, el tipo controlador (humano, ai, neutral, recuperable), y el equipo.
Luego si quieres que se muevan tienes que trazar rutas normales o cíclicas o mandarlos a las localidades, meter a la unidades en un grupo y en regla seleccionar "Mode AI-group" (si utilizas localidades) o " Attack move AI-group on path" (si trazaste un ruta).
Si necesitas algo más o si entiendes hazme lo saber
Message edited by Rusoski - Monday, 2012-06-04, 11:48 PM |
|
|
|
Tuesday, 2012-06-05, 4:46 PM |
Message # 5 |
YOSOYO
Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
| Mira, pues lo que puedes hacer es hacer un equipo entero del enemigo o hacer localizations o grupos. Cuando una de tus unidades entraria en su territorio(localization) tendria que accionarse una regla que haria que todas las unidades que has seleccionado por lo de arriba(lo de cursiva) vayan a la localization que has entrado atacandote. Es una posibilidad y poco detallada, si necesitas mas detalles o algo o no es esto, dilo por aqui, que por lo que veo alguien te respondera jaja xD. Por cierto, lo que he dicho es mas o menos lo de lucas, pero mas abierto(el solo dice equipo y ruta) y peor explicado xD. En este editor hay muchas posibilidades, si miras los mapas de los demas las reglas, y cada regla q ves no paras de observarla hasta saber hacerla tu por ti mismo, enseguida sabras hacer cosas sencillas como esta, y algunas otras no tan sencillas. 4º en responder!!!!!!!!!! jajajajaj xD.
sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD
Message edited by YOSOYO - Tuesday, 2012-06-05, 4:47 PM |
|
|
|
Thursday, 2012-08-16, 10:56 AM |
Message # 6 |
AGUILA
Sergeant
User
Registered: 2012-08-14
| Bien ya estoy al corriente mira KUSOSKI dijo bien eso y yosoyo ESTOY AL TANTO DEL PROBLEMA y te voi a dar un dato importante que te servirá de mucho :
en la lista que te puso antes RUSOSKI no te esplico lo mas importante : 01: German Human Team 1 Yellow 02: German Computer Team 2 Blue /// aunque en el dos ponga TEAM 2 no es así si lo pones en un mapa segiran siendo tus tropas porque ai una errata // el equipo uno se divide en 4 1,2,3,4 dentro de la lista y el team 2 de : 5,6,7,8 Por sino lo entiendes : TEAM 1
1 german team 1 yellow / team 1 2 german team 2 blue / ( recuerda es una errata lo de team 2 ) team 1 3 german /team 1 4 german/ team 1
TEAM 2 5 german / team 2 6 german / team 2 7 german / team 2 8 german / team 2
bando que elijas 9 german neutral 10 german neutral 11 german neutral
el bando 9 10 Y 11 son neutrales puedes ponerlos en el equipo que tu quieras recuerdo que segun el equipo y el numero seran del equipo 2 o bien del 1 mira los numeros y piensa esta a la hora de poner unidades enemigas saludos Added (2012-08-16, 10:56 AM) --------------------------------------------- SI lo de las reglas yo tampoco se mucho la verdad de momento el unico apoyo que puedo poner en un mapa es el apoyo aereo en lod e las reglas lo siento
Musica : Nigtwish , Heavenly , Sabaton , Y muchos mas....
deportes : futbol, baloncesto
Aficiones : jugar , y ser feliz
|
|
|
|
Friday, 2013-01-25, 9:09 PM |
Message # 7 |
lordbrunn
Major
Veteran User
Registered: 2011-10-19
| hi to all!
is anybody who has problems with skirmish mode in CP3. actually i play in scenarios but building a mission. From install skirmish never run! thanks best regards
parcere subiectis et debellare superbos
|
|
|
|