Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Friday, 2024-03-29, 6:58 PM RSS Main | Ingame Animator Maker. Videotutoriales - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Technical Support » Ingame Animator Maker. Videotutoriales
Ingame Animator Maker. Videotutoriales
Friday, 2014-09-19, 11:24 PM

Message # 1

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Added (2014-09-16, 1:41 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-16, 5:34 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-16, 10:46 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-17, 3:45 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-18, 11:38 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-19, 1:27 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-19, 5:39 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-09-19, 11:24 PM)
---------------------------------------------

 

 

Saturday, 2014-09-20, 2:10 PM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Muy interesante este último capítulo, Pablo. Yo te pediría que explicases con más detalle cómo editaste y todo lo demás. Lo que aparece es una opción que yo busqué sin éxito cuando hice mis cutscenes. Una pregunta: ¿sábes si, ademas de imágenes fijas, puede hacerse con imágenes de vídeo?
 

 

Saturday, 2014-09-20, 2:30 PM

Message # 3

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Estoy realizando el videotutorial para explicar como lo he hecho.

La opción de incluir archivos de vídeo no he dado con ella. Estudiando el tema me fije que el Ingame Animaker va a 20 frames por segundo así que ayer "desmonté" un pequeño video y estuve insertando una imagen por cada frame. No concluí el trabajo pero puede ser una manera.
 

 

Saturday, 2014-09-20, 8:42 PM

Message # 4

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Bueno, pues a ver qué información recoges. El tema es largamente buscado desde los inicios del juego. Yo intenté otra manera de insertar "secuencias" en las partidas; como sabes, el Ingame animaker genera archivos con extensión .ingame, aunque también contiene un convertidor para convertirlas en .avi. Mi idea era que el juego aceptara una extensión .avi o .mpeg,.bik para insertar como cutscenes, pero no lo admite. Esa sería la solución verdadera, ya que sólo habría que editar esas secuencias en cualquier editor de vídeo y después añadirlas a la carpeta "cutscenes". De momento, no ha habido éxito.

En cualquier caso, la introducción que nos has mostrado, además de muy bien hecha, resulta muy interesante y novedosa. Te felicito por ello, y te animo a que continues. No olvides que el ingame animaker es la herramienta más desconocida del juego y por ello, la menos usada. Y eso que le puse mucho empeño desde el principio, desde que me hice de un tutorial en texto en alemán y que empecé a traducir. Finalmente, y, si no recuerdo mal, envié todo el material a un panzerfans de nombre Panzersfaust, que concluyó la traducción que estas manejando.


Message edited by Lucas_de_Escola - Saturday, 2014-09-20, 8:45 PM
 

 

Sunday, 2014-09-21, 2:45 AM

Message # 5

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Seguiré indagando a ver si doy con la tecla del tema de los videos.

Added (2014-09-21, 2:45 AM)
---------------------------------------------
En las escenas se incorporan archivos 4D. No se si será la adecuada pero me he descargado una herramienta llamada JRE StormRegion 4D Editor v0.1, pero no puedo ponerla en marcha.

 

 

Sunday, 2014-09-21, 12:51 PM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Buen trabajo. Más o menos intuí el proceso, pero mejor conocerlo con los detalles que ofreces.

Con respecto a los objetos o unidades 4D que aparecen en las cutscene originales, te diré que son todas esas figuras con movimiento de los personajes que aparecen en algunas secuencias: Wilson asomando por un tanque, lanchas de desembarco aproximándose a la playa, Barnes charlando con Von Gröbel, etc... He de decir que estas unidades animadas han sido creadas ex profeso para esas secuencias y no son operativas para el juego; sólo fueron cronstruídas para la trama argumental. También puedes extraerlas con el Panzer Unpacker. Pueden ser utilizadas en cualquier secuencia que tú crees, pero habrán de encajar, junto a sus archivos de audio correspondientes, en tu trama argumental, porque esas unidades siempre hacen lo mismo y dicen lo mismo.


Message edited by Lucas_de_Escola - Sunday, 2014-09-21, 12:53 PM
 

 

Sunday, 2014-09-21, 2:27 PM

Message # 7

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Ingame Animator permite la inserción de imágenes en movimiento mediante archivos 4D y puede que esto sea la solución pero nunca he trabajado con este tipo de archivos y desconozco las posibilidades. En estos momentos estoy buscando un programa que desmonte los archivos 4D que trae el juego u otro que realice  estos archivos para tratar de insertarlos en las escenas.  De momento no he encontrado nada.
 

 

Sunday, 2014-09-21, 9:10 PM

Message # 8

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

No sé Pablo, creo que estás confundiendo los términos. Un archivo 4D no es una imagen, es un objeto, que, eso sí, puede estar animado o no. En el caso de los que usa Panzer en sus cutscenes, unos están animados y otros no, como cuando Wilson habla desde la cúpula del tanque. Wilson está animado, pero el tanque, que es otro objeto, no lo está.

Si los archivos de imagen fija son, por ejemplo, extensión .jpg o .tga, los archivos de videoson extensión .avi o mpeg. Y los de sonido .mp3 o .wav. Un archivo 4d no puede contener imágenes de video.
 

 

Monday, 2014-09-22, 1:59 PM

Message # 9

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Desconozco como funciona esto del 3D pero supongo que se crearan archivos a partir de imágenes normales y luego se crea una especie de archivo de video para integrarlo en las escenas, incluyendo distintos ángulos y zoom de cámaras. 

Son varios interrogantes, pero en principio y poniendo como ejemplo un video incluido en la CutScenes al02_1.ingame donde aparece un soldado en una habitación, me extrañaría que no se pudiera incluir de alguna manera imágenes normales. Es más que posible que esté equivocado porque alguna veces se empeña uno en algo y erramos, pero también es lógico salir de dudas si pudiera tratar con el programa 4D que usa el juego.
 

 

Monday, 2014-09-22, 2:14 PM

Message # 10

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
poniendo como ejemplo un video incluido en la CutScenes al02_1.ingame donde aparece un soldado en una habitación

 biggrin No es un video, Pablo. Es un objeto que puedes extraer con el panzers unpacker y usarlo como objeto decorativo en tus escenarios, igual que los árboles o los muros o bidones. Yo extraje todos estos objetos 4D para mi mod particular: Wilson hablando con Barnes, von gróbel hablando por radio desde un sdkfz, etc... Una vez incluidos en el mod, puedes usarlo como cualquier otro objeto, pero el objeto en cuestión, como está animado, forma un bucle, volviendo a empezar una y otra vez, por lo que no es muy atractivo. Como un objeto 3D que es, puedes girarlo, subirlo, bajarlo..., como con los demás objetos.
Voy a ver si los encuentro y te lo mando para que veas como son.


Message edited by Lucas_de_Escola - Monday, 2014-09-22, 2:16 PM
 

 

Wednesday, 2014-10-15, 12:29 PM

Message # 11

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Added (2014-09-30, 4:24 AM)
---------------------------------------------

Added (2014-10-02, 0:51 AM)
---------------------------------------------

Added (2014-10-02, 0:51 AM)
---------------------------------------------

Added (2014-10-15, 12:28 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-10-15, 12:28 PM)
---------------------------------------------

Added (2014-10-15, 12:29 PM)
---------------------------------------------

 

 

Wednesday, 2014-10-15, 1:21 PM

Message # 12

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Hola, Pablo. Al hilo de lo que expones sobre los seguimientos de cámara, para mí, una de las más impactantes cutscenes es la que desarrollaron para la demo promocional gratuíta de Panzers II sobre uno de los escenarios africanos de la campaña. En este escenario la acción comienza con Barnes llegando a la zona conduciendo un dodge Wc 57. La cámara está dentro del vehículo, mostrándonos lo que Barnes observa a través del parabrisas. También se traslada al lateral del coche, mostrándonos el giro de la rueda delantera y la aleta, todo ello mientras le disparan en su intento por llegar a posiciones seguras. En fin, como si de un auténtico documental sobre rally se tratase. Impactante.

Si no la tienes, puede que aún esté por algún sitio donde puedas bajártela. O puedes intentar reproducirla. Es realmente hermosa.
 

 

Wednesday, 2014-10-15, 4:08 PM

Message # 13

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

La buscaré en las CutScenes del juego. He estado probando los acercamientos de cámaras tal como comentas y desde en el interior de un vagón de tren con soldados, como mirando el paisaje mientras el tren avanza, y queda bastante bien. Tras lo que he aprendido de este IngameAnimationMaker ya casi puedo realizar una escena decente para el último mapa en el que estaba trabajando.
 

 

Wednesday, 2014-10-15, 4:31 PM

Message # 14

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Pues, estupendo; es una gran idea lo del vagón. Con respecto a la cutscenes de la que te hablo, no aparece en el juego; sólo en la demo que crearon para promocionar la salida de Panzers II, donde echaron mano de mucha habilidad con el animaker. Pero, seguro que aún está por ahí, en alguna web perdida. Así fue como yo me interesé por el juego; ni siquiera había oido hablar de él; nada sabía de Panzers I. Pero en una de esas revistillas informáticas regalaban un disco con varias demos en la que descubrí la del panzer II y aquella demo, que me impactó.

No sé, prueba en FXInteractive, que fué el productor en España y que todavía vende las dos versiones del juego. Probablemente aún mantiene la demo.

Saludos.
 

 

Sunday, 2014-10-19, 0:46 AM

Message # 15

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Ok, así lo haré, gracias por la información.

Added (2014-10-19, 0:46 AM)
---------------------------------------------
He encontrado la demo pero en Windows 8 no va. Tengo que probarla en el Xp.

Added (2014-10-19, 0:46 AM)
---------------------------------------------

 

 

Sunday, 2014-10-19, 12:37 PM

Message # 16

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28


Quote
He encontrado la demo pero en Windows 8 no va. Tengo que probarla en el Xp. 
Pues, a ver si lo consigues. Si pudieses además subir la cutscenes que te dije, sería estupendo; no todo el mundo la conoce.
 

 

Sunday, 2014-10-26, 3:16 PM

Message # 17

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Hola Camaradas, la Demo se puede encontrar en la Pagina de FX, y si no, en paginas como Softonic también se puede conseguir.
jajaja, Yo empecé igual que tu Lucas, yo empecé por el 2 sin saber nada del 1, fue mucho mas tarde cuando conseguí el 1 en el centro de Barcelona, la verdad es que esta clase de juegos son bastante Jodidos de encontrar, incluso en Piratería.

Y sobre el tema de Windows 8, este sistema tiene un gran problema de Compatibilidades con una opción de Modo Ventana ''Ejecutar'', esta opción se puede encontrar en las propiedades sobre el Acceso Directo de la Aplicación y en la pestaña de Acceso Directo, casi al Final se puede ver la Función de ''Ejecutar'', y da 3 Opciones: Maximizada, Minimizada y Ventana Normal. Debes encontrar la opción que corresponda al Juego, también te recomiendo que marques la opción de ''Ejecutar como Administrador'' en la pestaña de Compatibilidad. Si aun así no surge resultado, ejecuta la opción de ejecutar en modo Compatibilidad con Windows XP (Service Pack 3).

Aun así, si utilizas bastante e incluso Principalmente el Ordenador para Juegos, te recomiendo que actualices tu Sistema a 8.1.

Saludos.


Message edited by MABM009 - Sunday, 2014-10-26, 3:20 PM
 

 

Sunday, 2014-10-26, 11:28 PM

Message # 18

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Joer, MABM... ¡El regreso del hijo pródigo! 

prof ¡Qué sea la última vez que desapareces así! ¡Está prohibido!
 

 

Monday, 2014-11-03, 1:07 AM

Message # 19

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Camarada Lucas, las reglas están para Romperlas, sobre todo por Obligación... jajaja ahora enserio, ahora estoy viviendo en Terrassa y al final e entrado a estudiar Informática, de hay mi Inactividad y sin ningún tiempo para nada.
Aun así veo que la Comunidad sigue igual de inactiva desde que me fui. Yo estoy en el ultimo trabajo de Panzers 3, que es la Versión FULL (Pero esta vez, actualizada hasta 2.15 y CON INSTALADOR). Por lo que cuando este acabada y operativa, sustituiré la vieja versión FULL por la Nueva. Esta Versión les va ir de P*ta Madre a los Novatos ya que se les va a servir con la comodidad de solo dar Siguiente, Siguiente, e.t.c... Aunque para los Veteranos también, ya que no tendrán que hacer todo el proceso, o para un Amigo es tan fácil como pásale el Juego y hasta el mas ignorante en informática que Juega Videojuegos sabe como instalar un Juego con Instalador.

Cuando este listo ya lo veréis. Saludos.
 

 

Monday, 2014-11-03, 1:57 AM

Message # 20

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Estupendo, MABM. Es una gran idea que puede también mejorar la accesibilidad a futuras actualizaciones. Esperamos ansiosos.

Saludos.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Technical Support » Ingame Animator Maker. Videotutoriales
  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024