Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Thursday, 2024-03-28, 8:49 PM RSS Main | How to use a script file or any script line? - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 1
  • 1
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » How to use a script file or any script line?
How to use a script file or any script line?
Tuesday, 2012-01-03, 6:27 PM

Message # 1

seat131

Sergeant
Veteran User
Registered: 2012-01-02
Messages: 13
Reputation: 3

What I Wanna do is to make a mod to add an unit to my core army when i reach an optional objective. For example in the 3th allied mission. One of the optional objective is to capture a Tiger. I would like to have it in the next missions.

As I have been searching in the editor and the Ingameanimaker rules and I haven´t found anything, I´m trying to do it by any script line (In the Ingameanimaker) or any .script file (Editor). Do you think there is any hope to reach an script line or file who can change any file.

If it were possible, we cold change the next mission map for another who includes the new unit. As you know, any unit added in the objectives settings is avaliable in the whole remaining campaingn.

Another way to do it is to include a virus in a mp3 file or to run another program who detects the use of any concrete mp3 or fx file and make the change when it happens.


Message edited by seat131 - Tuesday, 2012-01-03, 6:32 PM
 

 

Wednesday, 2012-01-04, 1:57 AM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

seat131,

No sé muy bien a qué te refieres, pero si de obtener unidades una vez has cumplido un objetivo se trata, basta con crear la fórmula: Objetivo completado>Crear unidad en la localización X.
 

 

Wednesday, 2012-01-04, 6:02 PM

Message # 3

seat131

Sergeant
Veteran User
Registered: 2012-01-02
Messages: 13
Reputation: 3

Me alegro de que me hayas contestado tú mismo, Lucas. Le he echado un vistazo a tus comentarios y se nota que sabes bastante de esto. Además tienes contactos

A lo que me refiero, es que quiero que esa unidad la tenga disponible en las siguientes misiones.

Lo de dar el cambiazo al mapa es porque las unidades que se añaden en la edición de los objetivos van al ejército propio. Sin embargo, las que se crean con las reglas del mapa sólo están disponibles en el mismo mapa.

Yo lo que quiero es que, al conseguir capturar el Tiger en El Paso de Kaserine, lo consiga en propiedad y tenerlo para las siguientes misiones.

El último recurso es cambiar la prioridad del objetivo de secundario a principal y añadir el Tiger en los objetivos de la siguiente misión (Túnez). Pero eso es como rendirse.

Otras cosas:

Veo muchos españoles por aquí. ¿Es casualidad?

¿Quién ha hecho Panzers Phase 3? Me parece un grán trabajo, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la capacidad de hackear el programa para que no compruebe las unidades. Así, se pueden modificar los archivos .uni sin que el programa se bloquee. ¿Tú crees que podría hacer lo mismo con SWINE? Con un el anterior "Panzers Unpacker" y un editor hexadecimal he conseguido hacer ciertos cambios en el juego, pero no puedo tocar el archivo que contiene las propiedades de las unidades.

Perdón por la pregunta tan ingenua. Acabo de ver que es VPf2, el propietario de la página. Tengo el colmillo retorcido de modificar este juego, pero en este forum soy un novato.


Message edited by seat131 - Wednesday, 2012-01-04, 6:14 PM
 

 

Wednesday, 2012-01-04, 11:52 PM

Message # 4

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Bueno, como bien has averiguado, Vpf2 es el "actor" principal de esta aventura llamada CP3. Aunque, para ser justos, no podemos olvidarnos de gente que, anteriormente, con sus mods, dieron forma a la idea que después se hizo realidad aquí. Hablo de gente de Alemania y otros países, aunténticos artistas que abrieron la "caja de las maravillas", desentrañando los misterios del juego y aportando desempaquetadores, conversores, etc... Hablo de Tripel XXX, Al Capone, Panther2, y muchos otros y que me enseñaron muchas cosas. Eso si, las unidades provenientes de "Teatro de War" son de exclusivo mérito de Vpf2.

En cuanto a lo que planteas sobre hacer permanecer a una unidad nueva durante toda una campaña, sólo imagino poder hacerlo modificando todos los mapas de esa campaña. A priori, no parece difícil, puesto que, una vez creada la fórmula que hace aparecer la unidad en el primer mapa, sólo es cuestión abrir los demás mapas y situarla. Pero, no le veo demasiado sentido.

En cuanto a que hay muchos españoles, ¡ya me gustaría que así fuese!. Lo cierto, a mi entender, es que al llegar yo a este foro y empezar a escribir en español, otros también lo hicieron animados por el idioma.

En cualquier caso, bienvenido y gracias por ese aumento de reputación. Te animo a que hagas un buen mapa (no un mapa cualquiera), bien elaborado y detallado; con ambientación histórica (no indispensable, pero atractivo) e interesante de jugar. Es cuestión de dedicarle tiempo sin prisas. Eso es lo que hace falta aquí, buenos mappers que hagan grande al mod y lo expandan por la calidad de sus mapas.

Hacer cambios, crear unidades u objetos que sólo funcionan en el mod de uno, pese a lo atractivo que pueda parecer, resulta una pérdida de tiempo. Yo me creé un mod propio que tiene 9 Gb, un millón de horas y de mapas que, al final, no puedo compartir con nadie porque en ningún mod generalizado funcionan. Por eso aposté por CP3 y todas mis creaciones han ido a parar a él.

Saludos.


Message edited by Lucas_de_Escola - Wednesday, 2012-01-04, 11:54 PM
 

 

Thursday, 2012-01-05, 6:04 PM

Message # 5

seat131

Sergeant
Veteran User
Registered: 2012-01-02
Messages: 13
Reputation: 3

Lo de tener la unidad en el resto de la campaña es una inspiración que me viene directamente de Panzers Cold War. La gracia la encuentro en que, si consigues el objetivo, dispones de la unidad en el resto de la campaña. Si no lo consigues, no la tienes.

Por ejemplo. El misterioso objetivo secreto de la misión nueve de Panzers Cold War es controlar todos los POIs. El mapa está defectuoso, por lo que no se consigue. Me las he apañado para modificar un condicional de tal manera que te lo concede automáticamente. El premio es un A 41 Centurión. No es que sea una maravilla de tanque, pero lo tienes el resto de la campaña. Puedes venderlo si quieres. En la misión número 6 que está ubicada en Francia, hay un tanque francés abandonado que es también un objetivo secreto. Si lo ocupas, pasa a ser parte de tu propio ejército.

Lo que me llama la atención es que lo que se consiga hacer en un mapa transcienda más allá del propio mapa.

Respecto a lo de los mapas, estoy seguro de que se me escapa algo fundamental del editor. No soy capaz de generar planos a distinta altura. Lo único que puedo hacer es una zona montañosa más o menos regular y liarme a dar a la función de suavizar el terreno hasta que consigo una superficie más o menos plana.

Mi mayor logro con el editor es haber descubierto que la función de copiar (Ya sea terreno, unidades, objetos....) sobrevive al cambio de mapa. Me explico.. Se puede cargar un mapa, seleccionar un grupo de unidades, de objetos o una porción de terreno y seleccionar copiar. Después se abre un mapa nuevo y seleccionamos pegar. Con este truco, puedes pasar unidades de un mapa a otro, pero su mayor potencia es la de pasar orografía de uno a otro. Digo esto porque es lo que más me cuesta crear. He ampliado algunos mapas, como Túnez con este truco. Al ampliarlo, la parte de ciudad que se ve, es accesible. Lo hago seleccionando copiar la orografía del mapa entero y pegándola en uno nuevo. Luego, copio los objetos y, por último las unidades. Las reglas también se pueden pasar de uno a otro exportándolas a un archivo. Lo malo es que la zona ampliada queda de distinto color y a distinra altura. No obstante, es un truco muy potente.
 

 

Thursday, 2012-01-05, 11:11 PM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Lo que me llama la atención es que lo que se consiga hacer en un mapa transcienda más allá del propio mapa.


Lo único que puedes trasladar al mapa siguiente es el nivel y experiencia de las unidades con la acción "Save unit XP".

Quote
Respecto a lo de los mapas, estoy seguro de que se me escapa algo fundamental del editor. No soy capaz de generar planos a distinta altura. Lo único que puedo hacer es una zona montañosa más o menos regular y liarme a dar a la función de suavizar el terreno hasta que consigo una superficie más o menos plana.


Ciertamente, se te escapa. Una vez que te sitúas en la pantalla "Alturas del Terreno", entre las opciones de subir, bajar o suavizar, tienes otra (dos flechas contrapuestas) que sirve para crear alturas perfectas y a tu gusto. Basta con indicar la altura que deseas, el tamaño del pincel y la presión que deseas ejercer. Acepta números positivos y negativos. Si estando en esta opción, usas control, copias la altura donde estaba el puntero del ratón. Con todo ello se consiguen montañas, valles y cauces muy realistas y fáciles. De hecho, esta es la opción más usada para generar terrenos.


Message edited by Lucas_de_Escola - Thursday, 2012-01-05, 11:13 PM
 

 

Sunday, 2012-01-08, 1:05 AM

Message # 7

Macer

Lieutenant general
Veteran User
Registered: 2010-12-10
Messages: 177
Reputation: 3

Thanks a lot for explaining an interesting thing in a way that only you can understand it :/
 

 

Sunday, 2012-01-08, 2:31 AM

Message # 8

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

I'm sorry, Macer, but my English is very limited and translation programmes do not help me too.
The long or complex explanations are transformed into incomprehensible words when using translators.
 

 

Tuesday, 2012-01-10, 5:49 PM

Message # 9

seat131

Sergeant
Veteran User
Registered: 2012-01-02
Messages: 13
Reputation: 3

Gracias, Lucas. Lo probaré en breve. Conocía esa función, lo que desconocía era la posibilidad de ajustar la altura a la que hacía los planos. Lo probaré en breve.

For Macer. What are you interested for? I begined this post in english. As Lucas detected that I am spanish answered me using this language. Of course, we understand each other better using our native language.

What I wanted was to modify the game for adding units to my core army in the way it happens in Panzers Cold War. For example, in the 4th mission, you can find two M48 Pattom. If you board them, they are added to your core army. So, you can use them in the next missions. I haven´t found the way to do it.

Added (2012-01-10, 5:49 PM)
---------------------------------------------
Gracias, Lucas. ¿Te importa que te llame Lucas a secas?

Lo he probado y resulta. No sé como he podido hacer las cosas que hacía sin eso. Lo que tiene guasa es que ya había modificado las casillas en las que aparecen los números. En concreto lo había hecho paara usar diámetros de acción mayores a los que la selecciión de pinceles me permitía. No me percaté de la existencia de la casilla "Heigth".

Me ha venido la inspiración de hacer un terraplén de una vía del tren. Donde yo vivía antes, había uno que condicionaba mucho la orografía de la zona. Sería interesante junto con la textura "Onlywalker" Mientras que la infantería podría cruzarlo sin problemas, los vehículos sólo podrían usar los pasos. Necesitaré tiempo.

 

 

Tuesday, 2012-08-07, 2:46 AM

Message # 10

Macer

Lieutenant general
Veteran User
Registered: 2010-12-10
Messages: 177
Reputation: 3

I think it's impossible. Anyway, if you captured a Tiger in reality, it was always taken away for research, and let's assume it happens here too tongue
 

 

Friday, 2012-08-10, 0:46 AM

Message # 11

VPf2
Owner of the Website

Generalissimo
Administrator
Registered: 2009-01-23
Messages: 312
Reputation: 12

The only way to achieve this is to create another unit file for the Tiger: gb tiger and through the unit parameters set appropriate values for:

Code
Unit.Common.MarketBuyFirst = X
Unit.Common.MarketBuyLast = X
Unit.Common.MarketMultiWhenBuyable = X


If you do this correctly, you'll be able to access your Tiger from the headquarters for all the following missions.
 

 

Monday, 2012-09-17, 8:07 PM

Message # 12

seat131

Sergeant
Veteran User
Registered: 2012-01-02
Messages: 13
Reputation: 3

Perhaps I am not very good speaking english.

What I want is to have this unit in my core army. No to can buy it.

If you add an unit in a map when you edit the objectives, you can add the unit you want. It does not matter if it is buyable or not or the campaingn you are playing. The unit is yours and you have it in the remaining maps of the campaingn.
 

 

Saturday, 2013-02-02, 2:46 PM

Message # 13

Teo41

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-09-25
Messages: 20
Reputation: 2

Quote (seat131)
The unit is yours and you have it in the remaining maps of the campaingn.

Well, if you are planning a campaign, you could place the captured unit (Tiger) in all the following maps of the campaign, assuming that the player have already captured that unit in the previous map.

I explain better: if in your 1st map the player should capture a Tiger, then in all the following maps (2nd, 3rd...) you can put a pre-deployed Tiger, with the exp you want!


The German soldier amazed the world. The Italian sharpshooter amazed the German soldier
 

 

Sunday, 2015-08-16, 5:00 PM

Message # 14

Macer

Lieutenant general
Veteran User
Registered: 2010-12-10
Messages: 177
Reputation: 3

Hmmm, is there a way to transfer a variable between two maps of a campaign? that could solve the problem.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Mods for PANZERS Phase 2 » How to use a script file or any script line?
  • Page 1 of 1
  • 1
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024