Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Friday, 2024-03-29, 1:51 AM RSS Main | Tutoriales Editor Panzers II - Page 2 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Tutoriales Editor Panzers II
Tutoriales Editor Panzers II
Saturday, 2012-11-17, 3:13 AM

Message # 21

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Lucas, gracias por tu respuesta; aún no he montado la actualización Ver. 2.0, (Espero hacerlo en este fin de semana), pero me pregunto si después de hacerlo, habrá que abrir en el Editor los mapas creados y volverlos aguardar, para que corran bien en el juego.

Saludos
 

 

Saturday, 2012-11-17, 4:45 PM

Message # 22

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Si están creados con los archivos originales de Panzers II, funcionarán perfectamente ya que los nuevos archivos no sustituyen a los viejos. Al contrario, osea, mapas creados con el Mod, no funcionarán cuando el mod es desinstalado.
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 0:23 AM

Message # 23

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Lucas, Pablo; al fin pude instalar la actualización ver. 2.0 (Espacio en D. D.). de acuerdo con las instrucciones del PDF que viene con la misma; mas o menos 1.90GB de datos. Y he estado navegando estos días por el juego para conocer los cambios, mejoras, etc. . La primera inquietud es si puedo utilizar este mismo hilo para hacer mis comentarios, plantear mis dudas e inquietudes.

Saludos
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 6:19 AM

Message # 24

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Por supuesto. Si te podemos ayudar en algo, puedes exponerlo aquí mismo.
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 12:43 PM

Message # 25

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Lucas, gracias por tu respuesta.

He estado navegando en el juego pocos días, así que primero quiero comentarles lo que me ha gustado hasta el momento; después mis dudas y preguntas.

Lo Bueno:
En general hasta este momento actualización ver. 2.0, el juego mejoró mucho. Es de admirar el esfuerzo hecho por quienes contribuyeron a esto.
Hasta ahora, llevo menos de una semana, navegando en las diferentes opciones y probando cosas; así que poco a poco van apareciendo preguntas y dudas, como también: Ahhh! que bien les quedo esto . . . .

En el Editor me a gustado:
1- Las nuevas unidades disponibles. (Mecanizadas, los skins de invierno de los soldados; objetos tales como edificios, casas, radares, centros de transmisión de radio ) que no estaban en el juego original.
2- En propiedades del mapa, poder activar el tipo de cielo y/o fondo que yo necesite.

En el juego me a gustado:
1- Los efectos que quedan después de destruir algunas unidades mecanizadas.
2- Los efectos que quedan después del impacto de los disparos de los cañones. (Por ahora solo he visto el resultado con los cañones de 105 mm auto propulsados).
3- Los efectos de sonido de algunas unidades mecanizadas, como el Sherman Firefly con ametralladora manejada por el tripulante y el efecto del impacto de sus disparos en el terreno.

Estoy seguro, que encontraré mas cambios que me guste.

Dudas y preguntas.

1- A partir de la actualización del CP3 ver. 1.1, en el Manual, en el apartado de Especificaciones, habla de una herramienta moderna y de fácil uso para crear completas y personalizadas unidades.

P- Es una herramienta y como se llama y/o dentro de que aplicación del CP3 esta. O por el contrario, son una serie de programas que se deben trabajar en conjunto para la creación mencionada; o la traducción de este apartado la hice mal ?

2- Ahora, la información y nombre de cada unidad aparece en el juego en Ingles.

P- Como puedo cambiarla de nuevo a español ?

Tengo mas preguntas, pero creo que comenzaré por estas dos.

Saludos y de nuevo gracias por la ayuda.

 

 

Wednesday, 2012-11-28, 6:13 PM

Message # 26

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Es una herramienta y como se llama y/o dentro de que aplicación del CP3 esta. O por el contrario, son una serie de programas que se deben trabajar en conjunto para la creación mencionada; o la traducción de este apartado la hice mal ?


Son programas como Photoshop para hacer nuevas pieles, o algunos otros que permiten crear estructuras en 3D. También hay desempaquetadores como "Panzers Unpacker" que se usa para acceder a los archivos originales del juego.

Quote
Ahora, la información y nombre de cada unidad aparece en el juego en Ingles.


Eso puedes modificarlo en "unit.ini", un archivo tipo Block de Notas que está presente entre los demás que conforman el juego. Lo que aparece en Inglés has de traducirlo, pero respetando los signos y códigos que anteceden y preceden a las anotaciones en inglés sobre las unidades. Te advierto que con tantas unidades es bastante tedioso.
 

 

Thursday, 2012-11-29, 4:09 AM

Message # 27

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Lucas, gracias por tus respuestas.

Con relación a la pregunta 2-, me temía que fuera de esta forma la traducción al español. Bueno, tengo mas preguntas y/o dudas; las he ido anotando en un archivo en el orden que van apareciendo, así que con el permiso de ustedes les asignaré el mismo No. que tienen en mi archivo de dudas.

3- El fondo de pantalla del juego cuando inicia, así como cuando se carga un mapa o una sesión guardada, son temas en gama de grises.

P- Existe alguna manera de cambiarlos y/o regresar a los originales del juego ?

4- Los camos y/o skins de las nuevas unidades y las actualizadas, en mi PC aparecen bastante oscuros en comparación con los de las unidades originales perdiéndose los detalles.

P- Existe alguna forma de aclararlos un poco ? (Lo mismo noté en las casas y/o edificios nuevos). No quiero tocar los parámetros de luz, brillo y contraste del PC para lograrlo.

5- Al actualizar, el juego tomó los nuevos skins, tanto para los soldados (Lo que me gustó), como para los mecanizados originales. Pero en el caso de los mecanizados, ejemplo: el Panzer IV F2, venía con un gris deslucido dando la apariencia de desgaste y traía los números de la unidad; ahora se carga sin números y en un gris azuloso uniforme.

P- Se pueden recuperar las unidades originales del juego.? (Soy aficionado al modelismo estático y me ha gustado el desgaste de las unidades originales, que las hace mas cercanas a la realidad).

Al momento de escribir esta nota, revisando, encontré algunas unidades, a las que llaman por ejemplo tanqueXXX_old, que entiendo se refieren a skins originales, pero son pocas las unidades antiguas u originales.

De nuevo gracias por sus respuestas y ayuda.

Saludos.
 

 

Thursday, 2012-11-29, 4:30 PM

Message # 28

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Existe alguna manera de cambiarlos y/o regresar a los originales del juego ?


Sí. Basta con localizarlos y sustituirlos por los originales u otros que tú hagas.

Quote
Los camos y/o skins de las nuevas unidades y las actualizadas, en mi PC aparecen bastante oscuros en comparación con los de las unidades originales perdiéndose los detalles


Eso es algo que desconozco; no es mi caso. Es la primera vez que leo algo relativo a eso. Resulta extraño, ya que las nuevas pieles están construídas igual que las originales. Otra cosa son los colores utilizados por el autor, que pueden ser más oscuros o menos y más de gusto o no.

Quote
Al actualizar, el juego tomó los nuevos skins, tanto para los soldados (Lo que me gustó), como para los mecanizados originales. Pero en el caso de los mecanizados, ejemplo: el Panzer IV F2, venía con un gris deslucido dando la apariencia de desgaste y traía los números de la unidad; ahora se carga sin números y en un gris azuloso uniforme.


Porque se trata de otro modelo de Pz IV f2, concretamente el extraído de RfB. El original que tu mencionas permanece en el juego. Búscalo que estará. Que yo sepa, todas la unidades originales continuan en el juego, al menos a la última actualización.

Saludos
 

 

Friday, 2012-11-30, 9:44 PM

Message # 29

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Gracias Lucas .

Tengo una curiosidad y ya que lo mencionas en tu respuesta, que es RfB ?

Sobre tu respuesta me pondré ha hacer la tarea, revisar y buscar.

Saludos.


Message edited by zeus2012 - Friday, 2012-11-30, 9:45 PM
 

 

Saturday, 2012-12-01, 1:55 AM

Message # 30

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

RfB es el acrónimo de "Rush for Berlín", otro juego creado por Stormregión.
 

 

Saturday, 2012-12-01, 2:14 AM

Message # 31

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Gracias Lucas.

Tengo duda sobre las herramientas: Sirve el Photoshop SC2 en lugar del CS3 ?

Lo pregunto por que puedo tener acceso a esa versión y no a la CS3

Saludos


Message edited by zeus2012 - Saturday, 2012-12-01, 2:16 AM
 

 

Saturday, 2012-12-01, 5:20 PM

Message # 32

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Pues, honestamente, no lo sé. Aunque no creo que sea determinante la versión que se use. En realidad sirve cualquier tipo de programa de diseño fotográfico que admita los archivos de Panzers (DDS). De hecho, CS3 no los admite a menos que le instales un Plug-in que no todas las veces funciona. Yo lo que hago es usar el programa de diseño Xnview (gratuito), pero sólo para convertir los archivos DDS en JPG, ya que Xnview es muy sencillito y aporta pocas utilidades. Cuando ya tengo el archivo convertido a JPG lo abro con Photoshop y hago las modificaciones que me parecen.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 0:11 AM

Message # 33

montymontanam

Major
Veteran User
Registered: 2012-07-14
Messages: 53
Reputation: 1

También puedes usar paint.net Paint.net que, aunque es un programa sencillito, permite abrir, editar y guardar todo en dds y tga.

The engine of the Panzer is a weapon just as the main-gun.
Regards from Spain.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 2:01 AM

Message # 34

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Gracias Lucas; también gracias a Montymontanam por la información del programa, no lo conocía; ya lo encontré y voy a probarlo.

Lucas, estuve mirando y las únicas unidades originales que no encontré fueron el Tigre II con colores del desierto y el Jagdpanther con los colores del desierto. De todas formas como tengo los originales los voy a montar en otro PC y miro que muestra. Y para el Panzer IV F2, pues en el mapa definitivo cambiaré el modelo de RfB por el original o old que me gusta mas así como en el caso de las panteras.

Ahora, sigo con mis preguntas.

6- Los sacos de arena de las trincheras son objetos que se ven, pero no son sólidos; es decir un mecanizado no lo salta o rodea, por el contrario pasa como si no existiera. La excepción es una especie de casamata cuadrada hecha con sacos y que el juego considera un edificio o casa, que al ser atacada se va debilitando hasta ser destruida. Esto también sucede con las lonas de camuflaje que cuando no están cubriendo un cañón, al pasar un mecanizado lo hace como si no existiera.

P- Existe alguna forma para que estos objetos se vuelvan sólidos o transparentes a voluntad del usuario ?

7_ Aún no he probado después de la actualización a ver. 2.0; pero la factoría original solo permite crear Crusaders además de otras unidades.

P- La factoría se puede modificar para que cree otro tipo de unidades, o reemplace una de las opciones por otra que uno desee ?

8- He navegado por el Editor, y encontré que algunas unidades aliadas o germanas (No he visto las rusas), están en gris o negro como si les faltara la piel.

P- Esto se puede corregir ?

Gracias por sus respuestas y ayuda

Saludos
 

 

Sunday, 2012-12-02, 4:05 AM

Message # 35

montymontanam

Major
Veteran User
Registered: 2012-07-14
Messages: 53
Reputation: 1

Creo que a la 7 puedo reposonder. Si abres la carpeta CP3- Main, veras un archivo llamado objects. ini. Ahi viene la explicacion en húngaro de cómo se deben poner las variables para que un objeto se pueda tumbar cuando pasan tanques por encima, para que no se pueda pasar por encima de él, etc. Por ejemplo, hay un bug en unos sacos de arena, que cuando un tanque pasa sobre ellos, se vuelven verticales, cosa totalmente ilógica. No entiendo mucho como funciona ya que no me he puesto a ello. Los traductores húngaro-español y húngaro -ingles no ayudan mucho. Una forma de entenderlo seria buscando patrones. Cojer un objeto y cambiarle los atributos o cojer varios objetos y ver como se comportan ante los mismos sucesos...

The engine of the Panzer is a weapon just as the main-gun.
Regards from Spain.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 6:12 AM

Message # 36

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Gracias Montymontanam.

Ya se a que archivo te refieres; trataré de traducir los comentarios en el principio del archivo haber que resulta.

Saludos
 

 

Sunday, 2012-12-02, 5:39 PM

Message # 37

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

El hecho de que algunos objetos sean "traspasables" es porque resulta ser la opción más verosímil. Bloquear una red de camuflaje o una pila de sacos no es coherente. Y tampoco lo es hacer que vuelquen como lo hacen todos los objetos en Panzers, osea, como arboles y otras cosas.

Las factorías pueden ser modificadas, de hecho yo modifiqué algunas para que aparecieran otras unidades alemanas, polacas y húngaras. No recuerdo si están incorporadas en el Mod. Creo que si tienes instalada hasta la actualización 2.14 las encontrarás.

Si alguna unidad aparece en negro absoluto es porque le falta el archivo correspondiente a la piel, cosa que no es propio del mod. Puede que algo haya ido mal en la actualización o la instalación.

Para finalizar, he de recomendarte que tengas en cuenta los cambios que puedas producir en el Mod. Esos cambios solo los tienes tú, y por tanto, si creas un mapa puede que los demás no podamos jugarlo por producir errores. Igualmente ocurriría si decides jugar mapas que aparezcan en este foro y que no funcionarán en tu ordenador al carecer de las unidades, edificios u objetos que tu hayas podido modificar.

Si quieres experimentar y aprender cosas, te recomiendo que esos cambios los produzcas en un mod propio.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 5:48 PM

Message # 38

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Hola Camarada Zeus, como ya te an Dicho por hay bien Benido, Respecto a lo de Instalar y descargar lo Correcto, Tienes Aqui un Tutorial para Descargar e Instalar la Version 2.0 (Es el Panzers 3 en Concreto y la Base de Todo), Miralo y si Tienes Dudas preguntame a mi o Lucas y Pablo tambien Saben:

Luego el Actualizador yo te Recomiendo este, es Full y lo Unico que tienes que hacer es lanzar el Instalador, Corregir la Ruta de Actualizacion si es que esta Mal (En la Mayoria de los casos esta Correcto) y Darle a Install y Esperar a que se Actualice (Aviso, hay a gente que le a Tardado como 2 Horas, asi que si puedes deja el Panzers 3 Actualizandose cuando no vallas a Usar el PC y se pueda quedar solo Actualizandose): http://w0jp2n.1fichier.com/
Luego despues de Actualizarse necesitas un BugFix para Reparar lo Dañado ya que no todo biene Bien y Perfecto, Gente se me a Quejado de que el 2.14 no Sirve porlo que yo e Creado uno con todos los Fallos Corregidos y Ademas Inclulle Mapas de Panzers 3 en Online, Mapas de Panzers 2 en Online y todas las Unidades y Objetos de hasta el Momento, lo Puedes Descargar en mi Servidor Aqui:
https://docs.google.com/file/d/0B5J-lMwTx2S-bngxOGl1VHpVbFE/edit
(Boton Derecho y Extraer Aqui, te Aparecera una Carpeta CP3-Main, Cortala y Pegala en la Carpeta de Panzers, te Saldra si quieres Reemplazar, Dale a Reemplazar TODO).
Y Aqui Camarada te Dejo una Ayuda por mi Parte, la Espansion DerKessel, Creada por Lucas de Escola, Inclulle la Mision de Stelingrado y te Permite Jugar Mapas de Panzers 3 en Online: https://docs.google.com/file/d/0B5J-lMwTx2S-aGhqcVloY2ZSUG8/edit
Aqui un Pack Creado por mi con los Game.ini Necesarios y Completos: https://docs.google.com/file/d/0B5J-lMwTx2S-TFJReWpxc0hGTVk/edit
Cuando veas el Tutorial veras para que Sirven estos Textos.
Bueno Camarada espero Averte Ayudado.
PD: si quieres Jugar con nosotros a Codename Panzers 3 en Online ponte en Contacto conmigo y te Enchufo al Modo Online.
Saludos Camarada.
MABM Красный комиссар.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 9:55 PM

Message # 39

zeus2012

Lieutenant
Veteran User
Registered: 2012-11-10
Messages: 25
Reputation: 0

Gracias Lucas, gracias MABm009.

Lucas, me has creado varias dudas:

Quote (Lucas_de_Escola)
Bloquear una red de camuflaje o una pila de sacos no es coherente. Y tampoco lo es hacer que vuelquen como lo hacen todos los objetos en Panzers, osea, como arboles y otras cosas.


Veras, estaba probando el mapa en el que trabajo y tenía un 88 mm anti aéreo con una malla de camuflaje. Después de la destrucción del 88 quedó la malla sola.
Cuando los tanques avanzaron uno de ellos pasó por entre la malla como si esta fuera un fantasma.
Ahora, que se que muchas cosas se pueden cambiar o mejorar, surgió la pregunta al respecto. Lo mismo sucede con los sacos, en ocasiones las unidades pasan como si los atravesaran y esto siempre me ha incomodado por no ser verosímil. A propósito, en el mapa en el que estoy trabajando, hay un aeropuerto alemán y buscando encontré unos Stukas JU 87 para ambientarlo, pero eran objetos, y sucedió lo mismo, un tanque la traspasó como si el avión fuera un fantasma. Esto fue antes de actualizar a ver. 2.0 PC-3.

Pero entonces puedo entender por tu respuesta, que si quisiera, lo puedo hacer en el archivo objetos.ini ?

Quote (Lucas_de_Escola)
as factorías pueden ser modificadas, de hecho yo modifiqué algunas para que aparecieran otras unidades alemanas, polacas y húngaras. No recuerdo si están incorporadas en el Mod. Creo que si tienes instalada hasta la actualización 2.14 las encontrarás.


P- Acabo de leer, que entre la ver. 2.0 y la 2.1 hay una 2.02 que corrige algo de la ver. 2.0; hay que instalarla antes de la 2.1 ?

P- Es el bugfix al que se refiere MABm009 ?

P- Es mejor instalar la 2.1 y la 2.14 antes de seguir con las pruebas ?

Quote (Lucas_de_Escola)
Para finalizar, he de recomendarte que tengas en cuenta los cambios que puedas producir en el Mod. Esos cambios solo los tienes tú, y por tanto, si creas un mapa puede que los demás no podamos jugarlo por producir errores. Igualmente ocurriría si decides jugar mapas que aparezcan en este foro y que no funcionarán en tu ordenador al carecer de las unidades, edificios u objetos que tu hayas podido modificar.


P- No importa si la modificación se efectúa sobre una copia, y esta copia se adiciona al juego como una unidad u objeto mas ?

P- No entiendo bien lo de producir un mod propio ?

MABm009.

Ya he bajado las actualizaciones 2.0, la cual como deducirás ya instalé; tengo para instalar la 2.1 y 2.14 y tengo la duda que ya exprese sobre la 2.02.

Los game.ini, tu pack ya lo hsbía bajado cuando instalé la ver. 2.0. Acabo de bajar el DerKEssel.

P- El DerKessel es lo que constituye un mod propio ?

He revisado varias veces este Post Reply; si encuentran algún error o gazapo en su escritura, por favor acepten mis disculpas.

Gracias por sus respuestas y su ayuda.
 

 

Sunday, 2012-12-02, 11:05 PM

Message # 40

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Sobre los objetos, te diré que hay tres posibilidades: 1º que sean "fantasmas", como tú dices. 2º que estén bloqueados, osea que las unidades deben bordearlos pues no se puede pasar a través de ellos, y 3º que sean demolibles, como los árboles. Esas son las tres opciones que ofrece el juego. Creo que en el caso de los sacos o de las redes de camuflage la primera opción es la más verosímil. Con respecto al Stuka, te diré que siempre puedes hacer de estos objetos "fantasma" objetos bloqueados pintando bajo ellos con una textura "Block" invisible, que queda en rojo e inaccesible. En el caso del Stuka puede ser lo idóneo.

Quote
Acabo de leer, que entre la ver. 2.0 y la 2.1 hay una 2.02 que corrige algo de la ver. 2.0; hay que instalarla antes de la 2.1 ?


Yo las iría instalando todas consecutivamente, no vaya a ser que haya algunos archivos que se queden colgados.

Quote
No entiendo bien lo de producir un mod propio ?


Me refiero a que yo no haría cambios en CP3; eso puede acarrearte problemas a la hora de crear mapas para ofrecer a otros jugadores o para jugar los que otros jugadores hagan.
Todos los cambios y experimentos los haría en un Panzers Original creando un mod propio o en una copia de CP3 exclusivamente creada para ello; dejando el CP3 original tal y como está para crear mapas y jugar los de otros.

Stalingrado 1942 "Der Kessel" es un mapa, pero donde incluí algunos archivos que no estaban en CP3, por lo tanto hay que instalarlos también junto con el mapa. Instalar Der Kessel es muy recomendable ya que algunos jugadores han incluído algunos de esos archivos en mapas posteriores, por lo tanto, si no tienes instalado Der Kessel, los mapas que incluyan esos archivos no funcionarán.

Un Saludo.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Tutoriales Editor Panzers II
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024