Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Thursday, 2024-03-28, 1:49 PM RSS Main | Tutorial IngameAniMaker | Español (Spanish) | v 1.0 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 1
  • 1
Forum » Codename PANZERS Phase 3 (Mod) » News » Tutorial IngameAniMaker | Español (Spanish) | v 1.0 (Tutorial en español para hacer secuencias para los mapas.)
Tutorial IngameAniMaker | Español (Spanish) | v 1.0
Wednesday, 2012-04-04, 3:53 PM

Message # 1

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

Bueno chavales, lo prometido es deuda.

Os traigo el tutorial para hacer secuencias para nuestro preciosos mapas biggrin

Está traducido completamente por mí, con un lenguaje 100% español y con la sintaxis propia de una persona sin faltas de ortografía (si véis alguna me la comentáis y la corrijo).

Sin más rodeos, lo que nos interesa a todos:

Manual en español de IngameAniMaker v 1.0

¡Un saludo y espero vuestras respuestas!

Importante: os recomiendo que guardéis todos en vuestro PC el tutorial por si alguna vez el link se cae.


Message edited by Figer - Wednesday, 2012-04-04, 7:29 PM
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 4:07 PM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Estupendo. Echaremos un vistazo y a ver si podemos crear algunos ejemplos prácticos.
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 5:42 PM

Message # 3

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Muy Bueno Figer, veremos si podemos Sacarle Partido.
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 6:41 PM

Message # 4

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

Buenisima traduccion, esta perfecta, y tu si que tienes mucho merito.
Parece sencillo de usar, ahora que lo van a usar estos de aqui veremos si soluciona todos los problemas.
Agradezco esto por muchisimos motivos(me gustaria probar, a ver q tal sale; mapas del cp3 con cutscenes...).
Los que lo van a probar primero que digan como esta esto, y si ponen una cutscene de ejemplo, aunque sea la de aprender como funciona, estaria bien para ver como quedan las cutscenes sin tener mucha experiencia.


sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 7:24 PM

Message # 5

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

La verdad es que traduciendo punto por punto el tutorial me he percatado de que el programa es facilísimo de utilizar y, si a eso le añades algún programa de edición de vídeo profesional o semiprofesional como el Pinnacle, el Sony Vegas o el MAGIX Video puedes hacer una pasada de escena en pocos minutos =)

Me alegro de que os guste chavales. Al ataque.
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 9:40 PM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Coincido con vosotros. Ya os decía que imagino que el programa en sí, es fácil, pero como todo en la vida, hasta que no lo aprendes... Y, desde luego, que mejora muchísimo las posibilidades de un mapa. Creo que, inicialmente, convendría no ser muy exigente; con aprender a hacer un plano cenital, o uno rotatorio sobre algún segmento del mapa, o un travelling, o una panorámica, sería suficiente para trasladar la información a otros para que la aprendan. Me consta que las posibilidades del Animaker son muchísimas, capaz de colocar una cámara casi en cualquier sitio y desde cualquier perspectiva. Una pasada. Pero a eso se puede llegar más tarde.

Dispongo. además, de muchos de los objetos animados que usaban en Stormregión para hacer sus cutscenes (soldados varios, a Von Grobel, a Wilson hablando con unos y con otros, saliendo del tanque, y muchas cosas más), que también podemos utilizar en nuestras cutscenes tras hacer los arreglillos correspondientes.

Voy a intentar todo esto con "The Longest Day" y a ver qué pasa. Pero que esto no os impida hacer vuestros propios experimentos, que 4 ojos ven más que 2.


Message edited by Lucas_de_Escola - Wednesday, 2012-04-04, 9:43 PM
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 11:04 PM

Message # 7

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

Quote (Lucas_de_Escola)
Coincido con vosotros. Ya os decía que imagino que el programa en sí, es fácil, pero como todo en la vida, hasta que no lo aprendes... Y, desde luego, que mejora muchísimo las posibilidades de un mapa. Creo que, inicialmente, convendría no ser muy exigente; con aprender a hacer un plano cenital, o uno rotatorio sobre algún segmento del mapa, o un travelling, o una panorámica, sería suficiente para trasladar la información a otros para que la aprendan. Me consta que las posibilidades del Animaker son muchísimas, capaz de colocar una cámara casi en cualquier sitio y desde cualquier perspectiva. Una pasada. Pero a eso se puede llegar más tarde.

Dispongo. además, de muchos de los objetos animados que usaban en Stormregión para hacer sus cutscenes (soldados varios, a Von Grobel, a Wilson hablando con unos y con otros, saliendo del tanque, y muchas cosas más), que también podemos utilizar en nuestras cutscenes tras hacer los arreglillos correspondientes.

Voy a intentar todo esto con "The Longest Day" y a ver qué pasa. Pero que esto no os impida hacer vuestros propios experimentos, que 4 ojos ven más que 2.


Todos esperamos tu Normandía con ansia jajaja a ver si se puede hacer una toma guapa desde las lanchas de desembarco o desde el interior de los búnkeres ^^
 

 

Wednesday, 2012-04-04, 11:50 PM

Message # 8

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

Quote (Figer)
Todos esperamos tu Normandía con ansia jajaja a ver si se puede hacer una toma guapa desde las lanchas de desembarco o desde el interior de los búnkeres ^^

jajaj pues normandia nunca ha sido un mapa que me ha gustado muxo, y con lo famoso que es me cansa y todo, pero con esto de que lo hace lucas, que es un maestro creando mapas, y encima que van a usar el animmaker... creo q este va a ser una excepcion xD. Aunque no me espero nada del otro mundo con el animmaker, yo apuesto a que lo empezara a usar muy bien en su segundo mapa, aunque claro esta q puede que se dedique a la cutscene todo 1 dia para aprender y sacarlo bueno en el primer mapa, pero bueno, hay personas mas perfeccionistas y otras menos, ahora vere el punto que eres tu, lucas.
Quote (Lucas_de_Escola)
Ya os decía que imagino que el programa en sí, es fácil

aunque no recuerde averlo dixo nunca, yo te apoyaba al 100% en esto, pero si no sabes el botoncito de darle a la camara y no sabes donde estan las camaras... mal empezamos... pero ahora gracias a Figer se podran hacer cutscenes.
Quote (Figer)
si a eso le añades algún programa de edición de vídeo profesional

vamos, que estos van a hacer unas escenas impresionantes... codename phanzers phase 3, va a cambiar para mejor... Cuantos años le quedan a este juego???(cp2) xD


sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD
 

 

Thursday, 2012-04-05, 0:56 AM

Message # 9

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Yo e estado Jugueteando con el AniMaker y no es Difícil, eso si tienes que saber lo que vas a hacer y que tomas cojer, me parece que va a ser de Gran Ayuda este Programa pero, ¿saveis como insertar las Escenas en los Nuevos Mapas no?
 

 

Thursday, 2012-04-05, 2:00 AM

Message # 10

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
¿saveis como insertar las Escenas en los Nuevos Mapas no?


Eso no entraña ningún problema, MAB. Entre las reglas hay una opción que dice: "Play Cutscene". Añades el nombre de la secuencia, y ya está (ya lo he hecho algunas veces en mis ensayos). Todo eso lo controlo bastante bien. El tema está en Crear la Cutscene.

Quote
jajaj pues normandia nunca ha sido un mapa que me ha gustado muxo, y con lo famoso que es me cansa y todo, pero con esto de que lo hace lucas, que es un maestro creando mapas, y encima que van a usar el animmaker... creo q este va a ser una excepcion xD. Aunque no me espero nada del otro mundo con el animmaker, yo apuesto a que lo empezara a usar muy bien en su segundo mapa, aunque claro esta q puede que se dedique a la cutscene todo 1 dia para aprender y sacarlo bueno en el primer mapa, pero bueno, hay personas mas perfeccionistas y otras menos, ahora vere el punto que eres tu, lucas.


Pues, por ahí va la cosa, Yosoyo. Me conformo con unas pocas panorámicas y poco más. Ya tendré tiempo después para experimentar. Creo que el mapa os va a gustar; de momento llevo algo así como 250 o 300 efectos de ambientación; lo nunca visto. Además, espero crear algunos nuevos. También espero crear unos pocos objetos. Y esto es lo malo, que se alarga, se alarga, se alarga.... Hasta que digo: ¡Basta!, y lo concluyo. Y para más tormento, el mapita ya empieza a dar signos de saturación, algo que siempre me preocupa mucho. Hace cuatro o cinco días que le dije a VPf2 que tendría el mapa listo en 8 o 10 (quiere ofrecerlo junto con la nueva actualización para evitar errores y follones con los archivos), pero me parece a mí que nanay de la china.

En cualquier caso, hay una cosa clara: ¡Wilson lo tiene jodido! fear

¿Y tu mapa cómo va, Figer?


Message edited by Lucas_de_Escola - Thursday, 2012-04-05, 2:10 AM
 

 

Thursday, 2012-04-05, 3:52 PM

Message # 11

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

Quote (Lucas_de_Escola)
¿Y tu mapa cómo va, Figer?


Ahí estoy liado con las reglas tío que no acaban de funcionar algunas del todo bien. El resto está todo terminado =)
 

 

Thursday, 2012-04-05, 6:06 PM

Message # 12

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Quote (Lucas_de_Escola)
En cualquier caso, hay una cosa clara: ¡Wilson lo tiene jodido!

jajaja eso ya lo e Visto, si te Digo la Verdad todos tus Mapas me an gustado por aora, veremos tus Siguientes cool
 

 

Thursday, 2012-04-05, 9:21 PM

Message # 13

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Ahí estoy liado con las reglas tío que no acaban de funcionar algunas del todo bien


Bueno, pues si crees que puedo ayudarte en algo, me mandas un PM y listo.

Quote
jajaja eso ya lo e Visto,


Esta vez, más jodido; no imposible, porque no me gustan los escenarios "comecocos", pero más jodido.
 

 

Friday, 2012-04-06, 6:13 PM

Message # 14

MABM009

Colonel general
Senior Moderator
Registered: 2012-03-23
Messages: 253
Reputation: 17

Joder... si es mas Jodido que se Agarre que viene Curva... killed

Added (2012-04-06, 6:13 PM)
---------------------------------------------
Que conseguís hacer Algo? yo no e Conseguido Mucho, se pueden hacer las Escenas y eso pero no e echo mas... También e Visto que puedes poner en Vista Prismáticos, como que alguien esta mirando con ellos y se ve donde Enfoca y lo que Pasa.

 

 

Sunday, 2012-04-08, 3:07 AM

Message # 15

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

Quote (MABM009)
Que conseguís hacer Algo? yo no e Conseguido Mucho, se pueden hacer las Escenas y eso pero no e echo mas... También e Visto que puedes poner en Vista Prismáticos, como que alguien esta mirando con ellos y se ve donde Enfoca y lo que Pasa.


Yo he hecho un par de escenas basiquitas a ver que tal =)
 

 

Sunday, 2012-04-08, 6:20 AM

Message # 16

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Yo aún no he empezado; prefiero terminar los decorados, al menos. Pero creo que en un par de días podré ver qué pasa. No obstante, tengo, más o menos, pensadas las secuencias que me gustaría generar; otra cosa será si soy capaz de hacerlo.
 

 

Sunday, 2012-04-08, 3:00 PM

Message # 17

Figer

Major
Veteran User
Registered: 2011-09-03
Messages: 40
Reputation: 4

Lo que yo no sabía es que el efecto de película antigua se agrega automaticamente a las escena cuando se reproduce smile
 

 

Sunday, 2012-04-08, 4:02 PM

Message # 18

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Lo que yo no sabía es que el efecto de película antigua se agrega automaticamente a las escena cuando se reproduce


Si no recuerdo mal, es opcional, lo mismo que pasar las imágenes a blanco y negro. Creo.

Quote
También e Visto que puedes poner en Vista Prismáticos,


Sí, es un archivo TGA que se interpone antes de la cámara. Lo cual me dio la idea de sustituirlo por un mapa, una fotografía, o cualquier otra imagen estática.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 3 (Mod) » News » Tutorial IngameAniMaker | Español (Spanish) | v 1.0 (Tutorial en español para hacer secuencias para los mapas.)
  • Page 1 of 1
  • 1
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024