Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Saturday, 2024-04-20, 6:38 PM RSS Main | Cascadas - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Cascadas
Cascadas
Friday, 2012-08-31, 12:56 PM

Message # 1

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8



Esta cascada pertenece al mapa:
multimaps/domination/(4) Forest.map

Quisiera incluirla en mis mapas pero no se como


Message edited by 888pablo888 - Friday, 2012-08-31, 12:59 PM
 

 

Friday, 2012-08-31, 3:46 PM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Saludos, Pablo; cúanto tiempo sin saber de tí. Habrás visto que he subido alguno de tus vídeos de youtube relacionados con Panzers.
Bueno, el proceso es sencillo: Cómo podrás ver en la imagen, una cascada se compone de dos planos diferentes. En cada uno de ellos hay que crear un río, y en el superior activar la opción cascada, que es la espuma blanca que aparece y cae sobre el río del plano inferior.

Saludos
 

 

Friday, 2012-08-31, 4:10 PM

Message # 3

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8



Aquí dejo otra imágen. Creía que se trataba de un efecto pero parece que el mismo río trae el efecto de cascada incorporado en uno de sus extremos.

Added (2012-08-31, 4:10 PM)
---------------------------------------------
Hola Lucas_de_Escola, todo un placer volver a contactar contigo. He retomado el juego, sobre todo con el editor. El caso es que no encuentro la opción "cascada" que comentas.

Message edited by 888pablo888 - Friday, 2012-08-31, 4:00 PM
 

 

Friday, 2012-08-31, 5:22 PM

Message # 4

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

En la opción crear río, por debajo de los parámetros que lo definen, hay una casilla que hay que activar. Dice "Cascada" o "Waterfall". Cuidado con la resolución que tengas en la pantalla; a lo mejor, al estar muy abajo esta casilla, no la ves.
 

 

Friday, 2012-08-31, 5:46 PM

Message # 5

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Cuidado con la resolución que tengas en la pantalla; a lo mejor, al estar muy abajo esta casilla, no la ves


Era exactamente eso. He puesto la resolución de mi monitor a 1280*960 pixeles y ya se visualiza toda la ventana del editor. Gracias.

Tal come te he comentado he retomado el juego después de largo tiempo. Hace tiempo que quiero desarrollar unos videos-tutoriales sobre el uso del Editor.


Message edited by 888pablo888 - Friday, 2012-08-31, 7:30 PM
 

 

Friday, 2012-08-31, 9:20 PM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
Tal come te he comentado he retomado el juego después de largo tiempo. Hace tiempo que quiero desarrollar unos videos-tutoriales sobre el uso del Editor.


Pues, sería estupendo. Ya hay un hilo en el que subir videos sobre el juego.
 

 

Saturday, 2012-09-01, 2:49 AM

Message # 7

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Pues ahora estoy teniendo problemas con el enganche de vagones.

-1. ¿Cómo se hace para enganchar los vagones a un tren en el editor?
-2. Creo que con la acción "Tow" se puede enganchar un vagón automáticamente pero no encuentro la manera de enganchar los demás vagones. De todas maneras al activarse una regla posterior de movimiento el tren parte sólo.

Gracias de antemano
 

 

Saturday, 2012-09-01, 4:56 AM

Message # 8

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

-Los vagones enganchan entre sí y con la locomotora seleccionando la unidad y arrastrándola hasta ponerla encima de la que deseamos que quede unida, es decir, hay que superponerla. Al soltar, el vagón queda unido.

-Por experiencia sé que la opción "tow" y "untow" dá algunos problemas a la hora de establecer una fórmula. La "localización" de las unidades que se desean unir ha de ser la misma y estar especificada en la fórmula. Esta acción, cuando se trata de vagones y trenes, no la he visto funcionar nunca. En cambio, con los cañones y los vehículos que los transportan, sí.
 

 

Saturday, 2012-09-01, 3:41 PM

Message # 9

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Los vagones enganchan entre sí y con la locomotora seleccionando la unidad y arrastrándola hasta ponerla encima de la que deseamos que quede unida...


Me pasó lo mismo que con los cables del tendido eléctrico ya que hay arrastrar el objeto(sin dejar de presionar el ratón). Gracias Lucas_de_Escola.

Ahora estoy intentando realizar una ruta de tren pero con paradas. Espero no ponerme muy pesado porque me han surgido algunas dudas:

-El tren de la IA realiza la acción programada de ir a una zona pero no permanece quieto hasta la siguiente acción programada. Lo tengo puesto como unidad que controla el Ordenador y perteneciente a mi Equipo para poder visualizar sus acciones. Creí que se debía al tipo de Comportamiento que por defecto aparece en Defensivo, así que lo cambié a Sigilo/Pasivo. Pero sigue moviéndose por su cuenta. Necesitaría que sólo siguiera las instrucciones programadas.

Estoy comprobando que tal como me pasó hace tiempo me cuesta entender la dinámica del Editor y que no tengo el suficiente conocimiento para realizar videos-tutoriales, al menos con situaciones algo complejas. Se me ocurre que si quieres podrías pasarme las reglas, también si alguien más quiere unirse a estos tutoriales. Podríamos empezar con ejemplos sencillos. Yo las pasaría al mapa y me encargaría del montaje del video y en sus créditos aparecería la gente que a participado como programadores.


Message edited by 888pablo888 - Saturday, 2012-09-01, 5:47 PM
 

 

Saturday, 2012-09-01, 10:32 PM

Message # 10

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Es todo más sencillo de lo que parece; la experiencia te lo va demostrando poco a poco.
Con respecto a las paradas del tren hay varias formas de hacerlo, pero lo fundamental es que debes crear tantas rutas como paradas, es decir, que cuando un tren está obedeciendo una formula que le indica que debe tomar una ruta, no puedes pedirle que se pare en mitad de ella. El trayecto entre A y B debe obedecer a una regla con su ruta; el trayecto entre B y C debe obedecer a otra distinta con su ruta también, etc, o bien todas las paradas pueden estar en la misma regla siempre que uses el suceso "wait", es decir, intercalar "wait" entre la orden "mover a grupo 1 por ruta 1" "mover a grupo 1 por ruta 2", etc...

Quote
Se me ocurre que si quieres podrías pasarme las reglas


Yo no tengo una lista de reglas. Cuando necesito crear un suceso cualquiera echo mano de mi memoria o de mi intuición de cómo debe funcionar; todo ello basado, por supuesto, en mi conocimiento sobre cómo funciona el editor. Y como me gusta lo novedoso, experimento hasta dar con la manera de hacerlo. Cuando desees crear un suceso y no des con la fórmula correcta puedo ayudarte. Pero, hablando de tema tutoriales, yo me centraría inicialmente en cómo crear Objetivos sencillos y muy básicos y fundamentales: Capturar una bandera, eliminar a un jugador, a un grupo o un individuo, capturar una zona determinada del mapa, unidad en una localización determinada, etc...


Message edited by Lucas_de_Escola - Saturday, 2012-09-01, 10:34 PM
 

 

Saturday, 2012-09-01, 11:15 PM

Message # 11

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

He podido conseguirlo. He utilizado una Variable y varias Localizaciones. Tal vez haya confundido un poco al comentar que quería realizar una “ruta” en vez de usar el término “trayecto”, de ahí que comentes que no se puede realizar con Puntos de Rutas.

-El mapa dispone de cuatro zonas: una de entrada al escenario, dos con estaciones, y otra de salida del escenario.
-El tren se ubica en la zona 1 con vagones acoplados y tropas subidas en ellos
-Cuando la variable adquiere el valor definido (en mi caso 10 segundos) se activa la acción para que el tren vaya a la última zona, la 4
-Cuando el tren entra en la zona 2 se realizan varias Acciones: la variable se pone a 0, el tren se detiene, las tropas se bajan y se activa de nuevo el contador de la variable.
-Cuando la variable vuelve a adquier el valor definido el tren vuelve a partir a la zona 4
-Cuando se llega a la zona 3 la misma historia pero sin bajada de pasajeros
-Al llegar a la zona 4 se teletransporta el tren a la zona 1 y vuelve a suceder lo mismo, sólo que empieza sin pasajeros. Esto último tengo que repasarlo porque creo que también se pueden subir soldados en las estaciones.

Imagen Editor

Referente a los tutoriales ya llevo un rato realizando el primero. Se trata de algo sencillo, lanzar un mensaje de texto cuando una unidad entra en una zona. Tengo que grabarlo, editarlo y subirlo.


Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2012-09-02, 1:08 AM
 

 

Sunday, 2012-09-02, 2:28 AM

Message # 12

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Entiendo más o menos la idea. De todas formas, te recomiendo que no intentes lo de subir tropas al tren mediante reglas porque no va fácilmente. Y si esta acción es indispensable que se repita dos veces, te recomiendo que uses dos trenes, uno detrás de otro y fuera, inicialmente, del mapa, en vez de la transportación de uno.

Con respecto a tu idea sobre el tutorial, pues está bien, lo mejor es empezar por lo básico tal y como te decía en el post anterior. A ver que tal te quedan esos videos.

Saludos.
 

 

Sunday, 2012-09-02, 12:33 PM

Message # 13

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

De momento ya estoy teniendo problemas con el editor de videos...paciencia.

Quiero realizar los tutoriales sin mods pero también quiero disponer de ellos para probar las nuevas características. Nunca lo he hecho, pero se me ocurre crear una nueva instalación del juego en un directorio diferente. ¿Alguien sabe si se puede hacer, o sea, instalar un juego dos veces en distintos directorios? ¿Traerá problemas?


Message edited by 888pablo888 - Sunday, 2012-09-02, 12:35 PM
 

 

Monday, 2012-09-03, 2:01 AM

Message # 14

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Siempre que cambies el archivo Game.ini tendrás el juego original. Osea, que siempre que ese archivo contenga esta ruta:

[Paths]
Search = spa
Search Base = .
Home = .
Locale = spa

[Editor]
Right Panel = 0
Test in game = Panzers_Phase_2.exe
Test ini = game.ini

[Debug]
Debug Level = 0

tendrás los archivos originales del juego-
Si necesitas el Mod, entonces lo cambias a:

[Paths]
Search = CP3-DerKessel;.\CP3-Cherburg;.\CP3-Main;.\CP3-RfB;.\mods-OMNI_2.2;.\tigres;;
Search Base = .
Home = .
Locale = spa

[Editor]
Right Panel = 0
Test in game = Panzers_Phase_3.exe
Test ini = game.ini

[Debug]
Debug Level = 0

No sé si será lo que buscas.
 

 

Monday, 2012-09-03, 6:37 PM

Message # 15

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Estupendo, creo que es lo que necesito. Tengo que volver a instalar los mods así que le echaré un vistazo a los consejos que me distes hace tiempo.

He subido el tutorial que te comenté. Introducción al Editor:

VIDEO ELIMINADO


Message edited by 888pablo888 - Wednesday, 2012-09-05, 6:35 PM
 

 

Tuesday, 2012-09-04, 2:27 PM

Message # 16

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Estupendo. Tal vez, deberías abrir un hilo llamado "tutoriales sobre el editor" "Aprende a usar el Editor" o algo así, en el que ir subiendo los diferentes capítulos. Y sería bueno que cada uno tuviese una cabecera que explicase, más o menos, lo que contiene, para que cualquiera que desee consultarlo sepa a dónde ir para resolver sus dudas.
Una cuestión que podría ahorrarte tiempo y esfuerzo: ¿No tienes un micro con el que dar las explicaciones en vivo, en vez de crear subtitulos? Sería mucho más explicativo y fácil de entender.
 

 

Tuesday, 2012-09-04, 8:40 PM

Message # 17

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Tal vez, deberías abrir un hilo llamado "tutoriales sobre el editor" "Aprende a usar el Editor"


Buena idea, pero primero estoy rectificando el video de introducción. Me he llevado un buen rato configurando el edtor de video, la pantalla y el pc. He solucionado un par de detalles.

-El editor de video que tengo permite grabar lo que sucede en la pantalla pero se me jodía cuando quería grabar sonidos.
-También he conseguido grabar los tutoriales con una relación de aspecto de 16:9.

En definitiva, que salgan algo mejor los videos que subo.


Message edited by 888pablo888 - Tuesday, 2012-09-04, 8:46 PM
 

 

Wednesday, 2012-09-05, 0:48 AM

Message # 18

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Ok. Supongo que estarás usando Frap. Como recomendación, te recuerdo que hay programas que comprimen las grabaciones antes de subirlas a YouTube; reducen el tiempo de subida (muy necesario para cuando son videos de varios minutos) y, algunos de ellos, apenas pierden calidad. Merecen la pena.

A ver que tal te quedan.
 

 

Wednesday, 2012-09-05, 6:12 AM

Message # 19

holdup
NGS3

Colonel
Senior Moderator
Registered: 2011-03-31
Messages: 109
Reputation: 0

hey. muy bueno amigo pablo, tiempo sin verte ,aver si echamo una partidas en unos de los panzers .saludos amigo biggrin

I play PANZERS and you?
 

 

Wednesday, 2012-09-05, 5:38 PM

Message # 20

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (Lucas_de_Escola)
Ok. Supongo que estarás usando Frap. Como recomendación, te recuerdo que hay programas que comprimen las grabaciones antes de subirlas a YouTube; reducen el tiempo de subida (muy necesario para cuando son videos de varios minutos) y, algunos de ellos, apenas pierden calidad. Merecen la pena.


Para el video anterioor y prara grabar la partida usé el fraps. Para el editor he utilizado un capturador de pantalla pero me ha salido a saltos. Y ahora estoy probando con el mismo editor de videos.

Con esto de los tutoriales donde aparecen menús, palabras, etc, no tengo mucha experiencia. Me surgen algunas cuestiones. Como la calidad de grabación debe ser óptima puede que la reproducción de problemas a los usuarios con conexiones de red no muy buenas.

Todo es ir probando y comprobar resultados.

Quote (holdup)
hey. muy bueno amigo pablo, tiempo sin verte ,aver si echamo una partidas en unos de los panzers .saludos amigo


Hola holdup. A ver si me animo, aunque no suelo coger el multijugador. Un saludo

Added (2012-09-05, 5:38 PM)
---------------------------------------------
He creado un nuevo tema para ir incluyendo los tutoriales del editor y he subido el video corregido. Se ve perfectamente con el reproductor de youtube en 1080p Hd y a pantalla completa:
Tutoriales Editor anzers II


Message edited by 888pablo888 - Wednesday, 2012-09-05, 6:43 PM
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » Cascadas
  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024