Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Tuesday, 2024-04-23, 3:04 PM RSS Main | editor help - Page 3 - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 3 of 3
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
Forum moderator: InfraScope  
Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » editor help (it's maked for people to solve their doubts about the editor)
editor help
Friday, 2012-04-06, 3:58 PM

Message # 41

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Je, je. Gran trabajo de gráficos. Te entendí perfectamente.

Pues, chico, tu intuición no te ha fallado; no hay una regla para esto, ni una combinación de ellas, que no pase por crear algunas localizaciones.
Yo hice algo similar en Stalingrado, en el que el enemigo se reponía a base de ocupar posiciones defensivas fijas: en el silo, en la fábrica, etc. No sé cuantos localizaciones te permite el editor, creo que ronda las treinta o así. Creo que es cuestión de hacer una adecuada programación de las localizaciones que quieres usar en el mapa y economizarlas. Si ves que no se reunen suficientes fuerzas enemigas para defender una posición de tus ataques, en vez de más localizaciones, mete más enemigos en cada una de ellas. Y esto puedes hacerlo creando "grupos". Osea, si el enemigo es player 2, creas un grueso de tropas que, a su vez, está compuesta por 8 o 10 grupos. Una vez llegado el momento de diseminarse, lo hacen por grupos: Grupo 1 a Loc 1, grupo 2 a loc 2... De esta forma, puedes meter a más gente en menos localizaciones.
En fin, es sólo una idea.
 

 

Friday, 2012-04-06, 4:02 PM

Message # 42

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

y es la unica idea que por lo que veo puedo aplicar...
Quote (Lucas_de_Escola)
No sé cuantos localizaciones te permite el editor, creo que ronda las treinta o así

pos yo me pensaba que rondaba por las 70, pero no estoy seguro(el mapa lo usaba para batalla).bueno esto es facil de saber, utilizo mi mapa de pruebas y a meterle localizations y averiguar cuantas admite.


sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD

Message edited by YOSOYO - Friday, 2012-04-06, 4:03 PM
 

 

Friday, 2012-04-06, 4:06 PM

Message # 43

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
yo me pensaba que rondaba por las 70


Ni hablar. 40 como mucho.
 

 

Wednesday, 2012-08-08, 6:13 AM

Message # 44

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

ok, aparte dige que no estaba seguro.
a por cierto mas que intuicion era practica, ya lo habia intentado buscar desde la primera vez que me pase de lcalizations.

Added (2012-08-08, 6:13 AM)
---------------------------------------------
new question:
In the rules, the action: Play music
this action works? If works, how I have to do this action?How I have to write in the file name ?
EDIT: If I solve this I will finish a map, If I can't solve it, I will have to delete the rule of play music and finish the map too, but without music


sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD

Message edited by YOSOYO - Wednesday, 2012-08-08, 6:15 AM
 

 

Wednesday, 2012-08-08, 1:21 PM

Message # 45

Macer

Lieutenant general
Veteran User
Registered: 2010-12-10
Messages: 177
Reputation: 3

I don't know what you really mean, but you can check how the sounds problems are solved in the default maps. You just need to unpack them from Main.pak.
 

 

Wednesday, 2012-08-08, 3:10 PM

Message # 46

YOSOYO

Lieutenant colonel
Veteran User
Registered: 2012-01-03
Messages: 73
Reputation: 2

Ok, I will do now.

sorry for my english and please ¡¡¡contestenme en español si lo entienden!!!xD
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 8:36 AM

Message # 47

charlie

Private
User
Registered: 2012-11-28
Messages: 2
Reputation: 0

Hola, yo tengo una duda del editor. Cuando acabo el mapa y lo guardo correctamente en scenarios con .map luego no me sale al poner el juego en cargar mapa como debería y si lo busco en la carpeta panzer de archivos de programa solo están los mapas estándar y no el que he creado. Luego pongo el editor le doy a abrir y si que aparece. Tampoco me deja probar el juego porque me dice que el file .ini no existe. ¿Qué debo hacer? La única forma de probar el mapa es cuando lo pongo con batalla y luego dominación (ya que ademas de scenario lo guarde allí también) solo que no salen las misiones y reglas que le puse, solo la de dominación estándar.

PD: el mapa que cree con misiones y tal esta sobre el europe at war pero con otro nombre para no borrar ese. Lo he cambiado bastante pero va bien si lo pongo en dominación.

Gracias y saludos!
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 1:44 PM

Message # 48

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Quote (YOSOYO)
1º quiero q las unidades ya sean infanteria o tanques se suban a el tren mediante una regla y no se x q no se suben.
Alguien sabe algun conjunto de reglas para que se suban?




Es un problema de programación del editor pero si te empeñas se puede. Pero hay que tener en cuenta:

-Cuando un tren tiene enganchado un vagón los soldados intentarán subirse al tren no al vagón, o sea al primer vehículo.
-Si hay varios vagones unidos, sin tren, los soldados se subirán al primer vagón, o sea al primer vehículo.
-O sea, que para subir los soldados a un vagón hay que tenerlo desenganchado del tren.

Lo suyo es crear una escena, por ejemplo, el tren llega a una estación, desengancha los vagones y la máquina va a un sector para cargar agua por ejemplo, de mientras los pasajeros se montan en el vagón, la máquina vuelve a enganchar los vagones y marcha de la estación con los pasajeros. Sólo es una idea.

Para enganchar el tren al vagón también hay problemas. A mi me funciona usando las reglas Tow y Board al mismo tiempo. También es importante saber que los vagones y el tren deben de ser del mismo jugador. Estaba realizando un videotutorial sobre todo este tema porque es algo complejo. A ver si me animo y sigo con ello.

De todas maneras es como yo lo hago. Puede que algún compañero de con la clave y tenga una manera fácil de hacerlo.

Added (2012-11-28, 1:44 PM)
---------------------------------------------
Quote (charlie)
Cuando acabo el mapa y lo guardo correctamente en scenarios con .map luego no me sale al poner el juego en cargar mapa como debería y si lo busco en la carpeta panzer de archivos de programa solo están los mapas estándar y no el que he creado




Yo lo que hago es que además de guardar el mapa accedo a: Edición y a Editar objetivos. Le pongo un nombre a la misión y la guardo también en la carpeta scenarios. Para jugar voy al Menú Principal y en Cargar Mapa me aparece el nombre de la misión. Espero que te funcione.


Message edited by 888pablo888 - Thursday, 2012-11-29, 5:00 AM
 

 

Wednesday, 2012-11-28, 7:56 PM

Message # 49

charlie

Private
User
Registered: 2012-11-28
Messages: 2
Reputation: 0

Los dos primeros párrafos ya los he solucionado XD

No, nada, es que el problema es que por algún motivo el archivo que supuéstamente se guarda no se guarda de verdad aunque diga que esta bien guardado. Porque al ir manualmente a la carpeta scenarios de panzers el archivo que he guardado no aparece. En ninguna carpeta, ni scenarios ni domination ni mpmissions ni en ninguna donde lo guardo. Pero al darle a guardar archivo el archivo si que aparece, es realmente raro XD

Edito: Ya la he encontrado pero a pesar de llamarse como le nombre sale como Default y por eso no la encontraba XD Pero con esto me ha surgido un nuevo problema. Los enemigos no actúan ni se mueven para atacarme. En las reglas lo que puse es que para ganar debían entrar dentro de varias localizaciones que cree dentro de mi ciudad (una que diseñé) y que cada vez que entrara dentro de una de estas localizaciones cumpliría el objetivo. Al final puse la regla de que si cumplían todos los main objectives lograrán alcanzar la victoria. También hice lo mismo conmigo, debía entrar en ciertas localizaciones para ganar objetivos y la victoria estaba en cumplir todos estos objetivos. Cierto es que no puse que ganaría el equipo 2 en el que pertenecen sino que ganarían individualmente como jugador pero no creo que sea ese el motivo por el que no se muevan sad

Edito2: Bueno creo que ya he descubierto como mover al enemigo para que me ataque, en reglas les he dicho que un grupo de unidades de id 1 se mueva hasta cierta localización dentro de mi ciudad atacando a todos los que se encuentre a su paso. Luego en propiedades de unidades les he puesto a las enemigas que pertenezcan al grupo 1. Ahora voy a ver si encuentro alguna regla para que cuando se produzcan unidades en las factorías y barracones enemigas automáticamente sean del grupo 1 y así vengan como refuerzos y la partida no acabe nunca hasta que alguno de los dos cumpla su objetivo (el suyo es cumplir objetivos y los objetivos son entrar en las localizaciones que he creado dentro de la ciudad) el mio lo mismo pero en sus "fortalezas"). Lo que pasa es que me da miedo que el tío valla con una tropa de ametralladores y mientras estoy luchando se meta en la ultima localización que le quede y ganen la partida sin terminar la lucha (y lo mismo que lo meta yo en su localización sin querer en el transcurso de la batalla). Por eso estoy buscando reglas o condiciones para que también deba destruir todas mis unidades o amenos las que están por esa zona o pertenezcan a un id de grupo concreto pero no encuentro tal regla, solo esta la de find id group pero no me sirve porque solo necesitarían divisarlos para que se cumpliera no matarlos. Como no la he encontrado se me ha ocurrido poner como objetivo final que tomen un edificio en lugar de una localización pero no encuentro tampoco esa regla, lo único que he podido poner es que se cumpla otro objetivo más cuando entren en un edificio/vehículo y como condición que encuentren el edificio en concreto que lleva cierto id de script, pero eso no creo que signifique que deban tomarlo, solo significa que deben encontrarlo y que ademas se metan en cualquier edificio o vehículo. Mi duda es como poner que deben tomar ese edificio con ese id script concreto y también si hay alguna forma de hacerles que destruyan a las unidades de cierto id de grupo.

Otro saludo y gracias de nuevo.


Message edited by charlie - Wednesday, 2012-11-28, 10:56 PM
 

 

Friday, 2012-12-14, 11:30 PM

Message # 50

Rusoski

Major
Veteran User
Registered: 2011-11-23
Messages: 31
Reputation: 0

Bueno, creo que ya es tarde, pero ahi te va:

Mi lógica sería esta:

Evento:

When unit enters location "x"

Condiciones:

Find unit of player "x"
-Owner of the triggering unit, player "x" <----- (opcional)
Type of the triggering unit "x"

Accion:

Wait "x"
Board vehicles/unit of player "x" at location "x"


Message edited by Rusoski - Friday, 2012-12-14, 11:31 PM
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 1 & 2 » Modding & Customization » editor help (it's maked for people to solve their doubts about the editor)
  • Page 3 of 3
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024