Logged in as Guest | You are in group "Guests" | Thursday, 2024-04-25, 1:45 AM RSS Main | Mod CP 3 v1.0. Sonido Tren no funciona - Forum | Registration | Login






[ New messages · Members · Forum rules · Search · RSS ]

  • Page 1 of 1
  • 1
Forum moderator: VPf2  
Forum » Codename PANZERS Phase 3 (Mod) » Technical Support » Mod CP 3 v1.0. Sonido Tren no funciona
Mod CP 3 v1.0. Sonido Tren no funciona
Monday, 2012-10-01, 9:06 PM

Message # 1

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Hola. He instalado el CP 3 v1.0 pero el sonido del tren ya no se escucha. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Message edited by 888pablo888 - Monday, 2012-10-01, 11:41 PM
 

 

Tuesday, 2012-10-02, 5:03 PM

Message # 2

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

¿Cúal de ellos? ¿El original de panzers II?
 

 

Tuesday, 2012-10-02, 7:11 PM

Message # 3

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Hola Lucas_de_Escola. Si, el tren original.

El caso es que estoy realizando unos tutoriales sobre trenes y ya quería trabajar con el mod y así incorporar sus unidades y objetos, pero ya te digo, cuando arranco el juego con el mod desaparece el sonido del tren. Si arranco sin mod el sonido va bien.


Message edited by 888pablo888 - Tuesday, 2012-10-02, 7:17 PM
 

 

Tuesday, 2012-10-02, 9:09 PM

Message # 4

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

La explicación es sencilla para la desaparición de los diferentes sonidos de las unidades. Estos sonidos son archivos de audio que han de estar en la carpeta "Sound" y "Efects". A veces ocurre que las diferentes versiones del juego dan diferentes nombres a esos archivos. Y ahí el problema, porque no coinciden con lo que tú puedas tener. Hay varias formas de resolver el tema. Probablemente en versiones del mod más avanzadas ya esté corregido el fallo. También puedes abrir la unidad "tren" con el editor hexagesimal y ver qué nombre tiene en concreto el sonido. A continuación lo buscas en "sound" y haces los cambios oportunos.
Un ejemplo tonto y para que me entiendas, la unidad tren puede estar vinculada al sonido "chuchu-train". Cuando vas a la carpeta "Sound" resulta que está descrita como: "chu-chu-train". Osea, un guión demás y ya está el fallo. En este hipotético caso bastaría con quitar el guión al archivo "Sound" o añadirselo al que aparece en el archivo Unit.

Es interesante aprender todo esto porque proporciona la oportunidad de, por ejemplo, añadir nuevos sonidos a las unidades. Sin ir más lejos, el sonido del Wolverine y el Comet lo encontré en alguna web o juego y lo incorporé al Mod por ser muy buen sonido de rodadura. Y lo mismo se puede hacer con disparo de cañones, explosiones, etc.

En fin, si no lo has entendido, házmelo saber.


Message edited by Lucas_de_Escola - Tuesday, 2012-10-02, 9:13 PM
 

 

Wednesday, 2012-10-03, 0:19 AM

Message # 5

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Gracias Lucas_de_Escola. He logrado solucionar el problema. Tal como indicabas el nombre de archivo no estaba bien puesto.

En el archivo Unit del Panzers II original me aparecía esto:
Code
Unit.Drivers.0.Driver.Move_Effects.3.Effect.Effect = effects\sound\s_Train_engine.fx


En Panzers II\CP3-RfB\effects\sound me aparecía esto:
Code
s_train_engine


El nombre de archivo lo he dejado así:
Code
s_Train_engine.fx


Me he fijado que algunas unidades disponen de efectos de sonido cuando están paradas y quisiera ponérselo al tren. También quisiera saber como añadir efectos para trabajar con ellos en el editor ya que me gustaría poner sonidos asociados a la llegada o salida del tren, como campana, un pitido o incluso algunas voces. ¿Sabes como hacer esto?


Message edited by 888pablo888 - Wednesday, 2012-10-03, 0:20 AM
 

 

Wednesday, 2012-10-03, 1:03 AM

Message # 6

Lucas_de_Escola

Generalissimo
Senior Moderator
Registered: 2009-02-13
Messages: 707
Reputation: 28

Quote
El nombre de archivo lo he dejado así:
Code
s_Train_engine.fx


Claro, en el momento en el que lo hiciste coincidir todo resuelto. Me alegra que entendieses la explicación.

Quote
Me he fijado que algunas unidades disponen de efectos de sonido cuando están paradas y quisiera ponérselo al tren


Cierto. Pero no sé si depende del modelado 3D. En cualquier caso, puedes investigar con el hexagesimal en una de esas unidades que tienen esos efectos y copiar en la tuya los parámetros. Inténtalo a ver que sale.

Quote
También quisiera saber como añadir efectos para trabajar con ellos en el editor ya que me gustaría poner sonidos asociados a la llegada o salida del tren, como campana, un pitido o incluso algunas voces. ¿Sabes como hacer esto?


Bueno, la carpeta "Sound" y la carpeta "Efects" están vinculadas. Abre con el hexagesimal un archivo de efecto relativo a sonidos y verás que está el archivo de la carpeta "Sound". Puedes copiar cualquiera de esos archivos de efectos de sonido y sustituir esos parámetros por un nuevo sonido que tú hayas creado y metido en la carpeta "Sound". Le das un nuevo nombre a ambos y ya tienes un nuevo sonido y nuevo efecto de sonido. Lo que si recuerdo es que deben ser nuevos sonidos en MONO, no en STEREO.


Message edited by Lucas_de_Escola - Wednesday, 2012-10-03, 1:06 AM
 

 

Wednesday, 2012-10-03, 11:13 AM

Message # 7

888pablo888

Colonel
Veteran User
Registered: 2010-09-10
Messages: 93
Reputation: 8

Estupendo. A ver si lo consigo.
 

 

Forum » Codename PANZERS Phase 3 (Mod) » Technical Support » Mod CP 3 v1.0. Sonido Tren no funciona
  • Page 1 of 1
  • 1
Search:

Copyright VPf2 Designs © 2024